quarta-feira, 12 de fevereiro de 2020

“350 euros por un boli... con entrada para el Atlético-Liverpool de regalo”

A apenas una semana para que el Atlético de Madrid reciba al Liverpool en su estadio, el Wanda Metropolitano, la expectación por el choque ante el campeón de Europa es enorme. Mucho.
Las entradas están agotadas desde hace tiempo. No es para menos, es uno de los partidos más atractivos que se pueden ver ahora mismo en el panorama europeo, un partidazo en el que el Atlético se jugará gran parte de la temporada. Ya decimos que el papel se agotó hace semanas. En la web oficia del club, las entradas que se venden son las que salen de la cesión de abonados que no podrán acudir a la cita.
Pero como quiera que es un partidazo, algunos han visto la oportunidad de hacer el agoto en pleno febrero. En diversos medios de compra-venta de objetos, entradas, etc se pueden encontrar localidades para el partidazo, eso sí a precios desorbitados. El precio se ha duplicado e incluso en algunos casos se ha triplicado.



Se ha disparado la reventa de entradas para el partido Atlético de Madrid-Liverpool de Champions League.
Se ha disparado la reventa de entradas para el partido Atlético de Madrid-Liverpool de Champions League.

En la web ‘Segunda Mano’, tal y como recogía el usuario de Twitter ‘@quejaman1903’, se pueden encontrar muchos ejemplos. La mayoría de ellos enmascarados en las tradicionales prácticas en este tipo de casos. Se ‘venden’ bufandas, bolis, fundas de movil, etc por astronómicos precios que van desde los 120 euros a los 350 por una localidad, y de paso se ‘regala’ o ‘cede’ el abono en cuestión para los afortunados que se hagan con dichos objetos. Algunos, directamente,Pero no es el único ámbito en el que se pueden encontrar estas entradas para el partidazo ante el equipo de Jurgen Klopp. En una popular aplicación de móvil de venta de cosas de segunda mano hay también ejemplos de estas gangas, como una funda de móvil por 200 euros o un mando a distancia por 350 euros. Eso sí, con el detalle del ‘regalo’ de las entradas.

TAMBIÉN EN WEBS DE COMPRA VENTA

En otras web como Viagogo, especializada en compra-venta de entradas, también hay ejemplos. Recordemos que este ‘site’, que tiene múltiples quejas por parte de los usuarios, da la apariencia de ser un sitio oficial de venta de entradas para eventos como conciertos, partidos, etc.
Sin embargo es un sitio de ‘reventa’, es decir, lo que se compra son entradas que otras personas venden con los problemas derivados que ello acarrera. En uno de los conciertos de Alejandro Sanz de hace unos años se montó un enorme escándalo porque muchas personas se encontraron con que habían comprado entradas duplicadas y no pudieron acceder al evento. El propio artista se personó en la denuncia.


Este ‘site’, a través de anuncios que incentivan la compra rápida e irreflexiva con mensajes constantes de que quedan pocas localidades, que hay otros usuarios que quieren esas localidades o con un contador regresivo de tiempo para hacer la operación, se venden localidades bastante más caras del precio inicial de venta porque obviamente se cargan los montantes de intermediación.
Pues bien, en este sitio también se pueden encontrar entradas que oscilan desde los más de 100 euros a los más de 370. En este caso, ni siquiera se habla de otros objetos como excusa, sino que directamente se venden las entradas.

UNA PRÁCTICA SANCIONADA

Recordemos que estas prácticas están perseguidas por el c lub colchonero. En su normativa de abonados ya se contempla un mecanismo de cesión de abonos. En él , “el titular del abono puede liberar su butaca para que el club pueda venderla a un tercero, compartiendo ambos el ingreso que se produzca si se llega a vender dicha localidad para ese partido”. El dinero se descuenta del montante de la siguiente temporada cuando el abonado renueva.

Se ha disparado la reventa de entradas para el partido Atlético de Madrid-Liverpool de Champions League.
Se ha disparado la reventa de entradas para el partido Atlético de Madrid-Liverpool de Champions League.

En esta normativa se especifica claramente que no se puede hacer negocio con las entradas, los abonos, ni siquiera a través de la venta de otros objetos derivados. “Queda prohibida cualquier otro tipo de venta o cesión de abonos del Club Atlético de Madrid que suponga el pago de un determinado precio por dicha cesión o uso, cualesquiera que sean los mecanismos utilizados, incluso si el abono formara parte de un conjunto de elementos o si se utilizara como regalo o premio por el disfrute de otros productos o servicios. En caso de incumplimiento de esta norma, el Club Atlético de Madrid procederá a la retirada inmediata y anulación del abono correspondiente, sin derecho a devolución económica alguna, siendo el titular que figura en el carné de abonado el responsable de las sanciones que pudieran derivarse”, se especifica en la normativa.

Nenhum comentário:

Postar um comentário