El Real Madrid tiene al joven central del Valladolid Mohammed Salisu (20 años) en su agenda de cara a la próxima temporada. Según informa el diario AS, el jugador ha llamado la atención de los técnicos merengue y su precio, 12 millones de euros de acuerdo a la cláusula de su contrato, lo hace más que apetecible.
La cláusula de rescisión, de 12 millones de euros, ha despertado el interés de otros clubs como el United, el Atleti, el Getafe o el Valencia
Salisu, con contrato en vigor hasta junio de 2022, es una de las grandes revelaciones de un Valladolid que con 26 puntos está 8 por encima de los puestos de descenso y que con 25 goles encajados en lo que llevamos de Liga demuestra una solvencia defensiva que lo coloca entre los mejores de la categoría. La presencia de Ronaldo Nazario, que mantiene una estrecha relación con Florentino Pérez, como presidente del Valladolid podría facilitar la operación.
Sergio González, técnico del Valladolid, considera al ghanés una pieza esencial de su esquema. Tanto es así que lo ha alineado en todos los partidos de Liga jugados hasta la fecha: 23 encuentro disputados, solo uno como suplente y sustituido en dos, sumando 2.004 minutos que lo convierten en la tercera pieza más empleada por el técnico catalán, solo por detrás de los ‘intocables’ Masip y Kiko Olivas, que no se han perdido ni un minuto de Liga.
En todo este tiempo, Salisu ha visto u na única tarjeta amarilla, lo que habla de sus condiciones defensivas, tanto físicas como técnicos. Y de sus incursiones ofensivas nació un gol. El que anotó ante el Eibar (2-0) en la décima jornada de Liga al culminar con la zurda una jugada del ataque pucelano para cerrar el marcador.
De acuerdo al citado medio el Real Madrid no es el único equipo que se ha interesado por el fichaje de Salisu. El Manchester United, fuera de nuestras fronteras, y en LaLiga Santander el Atlético, el Valencia y el Getafe también han tanteado su posible incorporación.
Recordemos que el Valencia, tras perder por lesión a Ezequiel Garay (sufre rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha y se pierde lo que resta de temporada), está en disposición de fichar a un sustituto para el central argentino.
Salisu es uno de los grandes descubrimientos del Real Valladolid de la presente temporada. De inicio no parecía llamado a tener tanto protagonismo en el primer equipo. Sin embargo, las lesiones que han lastrado el papel de Javi Sánchez, cedido por el Real Madrid y que ha entrado sólo en las dos últimas convocatorias sin llegar a debutar todavía en Liga, le han allanado el camino y permitido hacerse fuerte en las alineaciones de Sergio González.
Nenhum comentário:
Postar um comentário