Salzburgo será albergadora de un encuentro entre dos conjuntos de características opuestas. Uno brilla por la juventud de sus talentos que, con el tiempo, demostrarán su valía fuera de las fronteras austríacas. El otro, donde predomina la experiencia, buscará volver al lugar que les corresponde tras varias temporadas oscuras.
Como ya se viene sabiendo desde hace años, es la conocida empresa Red Bull quien adquirió aquel mítico club austríaco que, en la década de los 90′, se hizo su nombre en Europa al llegar a las finales de la Copa de la UEFA del 93-94. Una final que posteriormente perdería ante el Inter de Milán, ahogando todo sueño de su primer título europeo.
Muchos años han pasado desde ese día y, por segunda vez en su historia y la primera bajo el dominio del gigante de las bebidas energéticas, el Salzburgo podría llegar a la segunda final continental desde su fundación en el año 1933. Pero para llegar a ella los ‘Toros Rojos’ deberán de remontar el 2-0 encajado en el Vélodrome. Un partido donde los austríacos tuvieron muchas ocasiones para anotar un gol que les ayudara de cara a la vuelta. Sin embargo, éste no llegó y la portería de Yohann Pelé acabó imbatida.
“Jugamos muy bien en la ida. Nos faltó la suerte y, por ello, no conseguimos marcar el gol visitante que necesitábamos”. Esto comentó Amadou Haidara en la rueda de prensa pre-partido sobre la derrota en Francia. Además, el maliense remarcó la necesidad de realizar un encuentro como el que les dió el pase en cuartos. “Tenemos que jugar tal y como lo hicimos en casa frente al Lazio. Será muy difícil, pero es posible”.
Es ese partido frente al conjunto italiano lo que llena de fuerzas a plantilla y afición para soñar con otra remontada ya que, en una eliminatoria que se fue a Austria con la misma desventaja para el Salzburgo, todo el equipo tiró de casta y coraje para anotar cuatro goles contra todo pronóstico que sirvieron para colocarles como uno de los cuatro supervivientes de las eliminatorias.
En el otro lado estará el Olympique. Los marselleses tienen una oportunidad de oro para llegar a su primera final europea en catorce años. Una final que sabe a gloria teniendo en cuenta el reciente fracaso de la temporada 2015/16, donde el mítico club francés casi pierde la categoría. Ahora con Rudi García esos fantasmas han sido olvidados, con una escuadra que tiene dos modos de acceder a Champions League después de estar cinco años lejos de ella. El primero es ganar esta Europa League, donde el camino a la final de Lyon está allanado salvo sorpresa austríaca. El segundo está en casa, donde compiten frente a Mónaco y Lyonpor la segunda plaza.
La experiencia es la principal arma de los celestes, con muchos jugadores que ya han tenido un largo trayecto tanto en diferentes ligas como en Europa. Rami, Luiz Gustavo, Germain, Payet, Mitroglou y Mandanda, sumados a otras grandes apuestas como Lopez, Ocampos, N’Jie y un Thauvin en estado de gracia que forman un plantel completo en todas las partes del campo. Una plantilla competitiva que necesita rodaje para alcanzar al PSG pero que quiere subirse al barco de la Champions.
Ante una posible remontada, el equipo deberá estar despierto si no quiere acabar tumbado tal y como le ocurrió al Borussia Dortmund, a la Real Sociedad o al Lazio. Y es que el Salzburgo ha demostrado ser una auténtica revelación al eliminar a equipos que, a priori, apuntaban mucho más alto que ellos. Por ello, la compostura será clave. El Olympique ya demostró que los otros ‘toros’, el Leipzig, no podían hacerles frente con una exhibición para superar el 0-1 de la ida.
Pero todos ya sabemos que Europa no conoce de pronósticos. Nadie preveía que el Salzburgo estuviera en semifinales y aquí están, luchando por un sueño que acabó frustrado hace dos décadas y que esta vez no quieren dejar escapar. Este joven equipo de soldados quiere demostrar frente a unos coroneles de la Europa League que, por muy inferiores que puedan ser, no se amedrentarán y saldrán a escribir su historia.
Ficha técnica
Encuentro: Salzburgo – Olympique de Marsella (vuelta de las semifinales de la Europa League 2017/18)
Fecha y hora: jueves 3 de mayo (21:05)
TV: BeIN Sports.
Estadio: Red Bull Arena (Salzburgo)
Colegiado: Sergey Karasev (árbitro ruso)
Posibles alineaciones:
- Olympique de Marsella: Mandanda – Sarr, Rami, Luiz Gustavo, Amavi – Lopez, Sanson – Thauvin, Payet, Ocampos – Germain.
- Salzburgo: Walke – Lainer, Ramalho, Caleta-Car, Ulmer – Haidara, Samassekou, Schlager, Berisha – Hwang, Dabbur.
Nenhum comentário:
Postar um comentário