Con 35 goles en Liga, cuatro más que el holandés Bas Dost (31), Leo Messi buscará ampliar la ventaja con su máximo perseguidor en los dos encuentros que les restan a ambos para cerrar el campeonato y mantener el liderato en la pugna por la Bota de Oro.
Pocas dudas quedan del estratosférico estado de forma de Leo Messi. Sublime, exquisito y maduro. El astro argentino sigue devorando números a base de goles inmerso en su segunda juventud con la zamarra azulgrana. A punto de cumplir los 30 (24 junio), el ‘10’ del Barça sigue demostrando que la calidad no entiende de edades. Consumados sus 500 goles oficiales con la elástica azulgrana en todo un escenario como el Santiago Bernabéu, la próxima pugna del rosarino se centra en la Bota de Oro.
A falta de dos jornadas para el cierre de la Liga, Leo Messi acumula en su bagaje 35 dianas, cuatro más que Bas Dost (31), su máximo perseguidor en el podio en las filas del Sporting Club de Portugal. Mientras que Leo acumulaba un ‘doblete’ ante el ‘submarino amarillo’ en la última jornada liguera, el neerlandés se quedaba sin munición en la derrota de los lisboetas ante el Os Belenenses, permitiendo así al argentino ampliar la ventaja hasta los cuatro goles y ocho puntosla distancia con el holandés.
Ambos esperaran sus últimos duelos ligueros para intentar seguir sumando goles a su casillero. Al rosarino le restan dos partidos con el Barça, inmerso en la lucha por el título. La UD Las Palmas en Gran Canaria este domingo (20.00h) y la visita del SD Eibar a la Ciudad Condal el domingo 21 (20.00h) cerrarán las oportunidades para el argentino para seguir escapándose de la mira del su máximo rival. Las mismas opciones disfrutará Bas Dost en las filas del Sporting Club de Portugal, pendiente de disfrutar su duelo dominical ante el CD Feirense y el postrero partido ante el GD Chaves.
El podio final por la Bota de Oro recae en Alemania. Es en la Bundesliga alemana dónde un doble empate entre Robert Lewandowski y Pierre-Emerick Aubameyang con 28 golesamenazan las 31 dianas de Bas Dost, también pendientes de los dos encuentros que cerrarán una liga con el Bayern de Múnich ya coronado como campeón por quinta temporada consecutiva. Tampoco habrá que olvidarse de Luis Suárez. El azulgrana con 27 dianas, aspira a colocarse en el podio mundial y amenazar por entrar entre los tres máximos goleadores.
Nenhum comentário:
Postar um comentário