quinta-feira, 11 de maio de 2017

Manchester United 1-1 Celta: Se acabó el sueño europeo para el Celta



Por
 María Puras
 
El conjunto gallego no consigue pasar del empate, y los red devils firman su pase a la final

El Celta quería seguir haciendo historia a pesar de tener que remontar la eliminatoria, tras cosechar un 0-1 en Balaídos. Pero que mejor escenario para seguir soñando que el ‘teatro de los sueños’.
Debían salir al ataque y corregir los errores de la ida. Y así fue. Las primeras llegadas fueron para los gallegos. Siendo especialmente importante la del minuto cuatro, en la que Aspas armó un gran disparo, que sacó Romero evitando el primero de los celestes. Además, gozaban del dominio del balón. Algo que hace sentirse cómodo al conjunto de Berizzo.
Pero el Manchester United necesita poco para hacer daño, y con un pase preciso de Rashford a Fellaini, consiguieron marcar. Un gol que despertó a Old Trafford e hizo aumentar el ritmo de los ‘red devils’ unos minutos. Sin embargo, los celestes consiguieron levantarse rápido del golpe e irse acercando a la portería de Romero.
Pasada la medio hora de encuentro, una dura entrada de Blind sobre Pablo ‘Tucu’ Hernández, le hizo ver la amarilla. Acción que pudo haber sido de roja, como reclamaron algunos jugadores del Celta.
Una llegada muy clara por parte del Celta llegaba cuando quedaban pocos minutos para que acabara la primera mitad. Pione Sisto, que estaba haciendo unos buenos minutos, le ponía un gran centro a Daniel Wass que remataba de cabeza fuera. Esta primera parte finalizaba con los gallegos por debajo en el marcador, pero con unos últimos minutos en los que habían conseguido llegar con peligro varias veces.

45 minutos para marcar dos goles y remontar

Con menos de un minuto de juego, los gallegos volvían a tener una ocasión muy clara. Un centro de Jozabed que no llega a rematar Guidetti, porque estuvo rápido Romero. Pero en el 48, Sergio sacaba una gran mano al disparo de Mkhitaryan, que había  aprovechado el rechace de un córner.
Iban pasando los minutos y los celestes no dejaban de intentarlo, arropados por los aficionados gallegos desplazados a Manchester, que no paraban de animar a los suyos. Pero Old Trafford se volvía a venir arriba en una gran acción de Rashford, a la que respondió muy bien Sergio, evitando el segundo del partido. Volvía a tener una gran actuación el portero gallego unos minutos después ante un disparo de Fellaini.
El Celta llegaba de nuevo con peligro, esta vez con un disparo desde fuera del área de Jozabed, que salía fuera por poco. En el minuto 75 era Guidetti el que volvía a perdonar, con un remate de cabeza tras el centro de Hugo Mallo, que salía desviado.
A falta de cinco minutos para el final del encuentro las llegadas del Celta dieron sus frutos. Theo Bongonda cuelga un centro al área que remata Roncaglia de cabeza anotando el primero del Celta. Los gallegos se colocaban a un gol de la final. Pero una tangana que duró tres minutos cortó el efecto de ese tanto. Y como resultado Roncaglia y Valencia fueron expulsados.
Seis minutos de añadido, seis minutos que tendría más el Celta para anotar el que les diera el pase. Guidetti la tuvo en el último segundo, pero no fue capaz de sacar el remate que les diera el segundo, en una ocasión en la que tuvo clara la opción del tiro Beauvue.
El Celta dice adiós a una gran temporada europea, en un partido en el que no logró la remontada para la final. Pero en el que no bajo en los brazos en ningún momento y tuvo ocasiones para conseguirlo. Arropado en todo momento por su afición.

Ficha técnica

Manchester United: Romero, Valencia, Bailly, Blind, Darmian, Ander Herrera,  Fellaini, Lingard, Pogba, Mkhitaryan (76′ Carrick)y Rashford
Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny, Radoja (67′ Bongonda), Pablo Hernández, Wass (45’Jozabed), Apas, Guidetti y Sisto (79′ Beauvue)
Goles: 1-0 Fellaini, 1-1 Roncaglia
Árbitro: Ovidiu Hategan. Amonestó a Blind,  Aspas, Ander Herrera y Cabral. Expulsó a Roncaglia y Valencia con roja directa
Estadio: Old Trafford


Nenhum comentário:

Postar um comentário