El próximo martes 2 de mayo a las 20:45 horas (Antena 3 ) tendrá lugar la tan esperada y ansiada ida de semifinales de Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Uno de los partidos de la temporada. Uno de los derbis más importantes de la historia.
El Real Madrid llega a estas semifinales de Champions como el único semifinalista que ha conseguido la victoria tanto en la ida como en la vuelta, en los octavos de final y en los cuartos de final.Con un 3-1 y un 1-3 ante el Nápoles de Maurizio Sarri en cuartos y un 1-2 y un 4-2 ante el Bayern de Múnich de Carlo Ancelotti. A diferencia de los otros tres semifinalistas: el Atlético, rival del equipo blanco en estas semifinales, obtuvo dos victorias y dos empates en sus dos últimas eliminatorias, eliminando al Bayer Leverkusen y al Leicester. El Mónaco, consiguió tres victorias y una derrota, eliminando al Manchester City y al Borussia Dortmund. Por su parte, laJuventus es el rival más sólido del campeonato, con únicamente dos goles encajados en diez partidos de Champions. Un dato impresionante y temible, con vistas a una hipotética final ante la 'Vecchia Signora'. Obteniendo tres victorias y un empate, liquidando al Oporto y al Barcelona. El Real Madrid es, junto al equipo italiano, los dos únicos equipos invictos en todo el campeonato europeo. No han perdido ningún partido.
El Bernabéu se ha convertido en un fortín en Champions durante las semifinales
Además, desde 2011, perdiendo 0-2 contra el Barcelona de Pep Guardiola con un doblete de Messi en semifinales, el Real Madrid no conoce la derrota como local en esta fase de la Champions. En 2012, ganó 2-1 al Bayern de Múnich, aunque después, en la tanda de penaltis, el equipo alemán fue el que se llevó el gato al agua. En 2013, el Real Madrid ganó por 2-0 al Borussia Dortmund tras perder 4-1 en Alemania, con un póker de Robert Lewandowski. El Real Madrid necesitaba el 3-0 para poder acceder a la final de Wembley. En 2014, el Bayern volvió a sucumbir, y perdió 1-0, con gol de Benzema. Fue el año de la tan esperada y emocionante décima Copa de Europa. En 2015, se empató 1-1 ante la Juventus de Turín, Morata fue el verdugo y echó al equipo blanco de la Champions. Se necesitaba un 2-1 para forzar la prórroga. En 2016, se venció por 1-0, con gol de Bale, al Manchester City de Pellegrini. El martes se verá si el Madrid sigue con esa imbatibilidad que le acompaña desde hace más de 5 años.
La última derrota en Champions en el Bernabéu fue contra el Schalke 04, el 10 de marzo de 2015
Desde el 10 de marzo de 2015, en el duelo de octavos ante el Schalke 04, el Real Madrid no pierde en competición europea en el Bernabéu. Una fatídica noche, donde los blancos perdieron 3-4. Una noche para olvidar. A partir de ese partido, el Santiago Bernabéu se ha convertido en un feudo inexpugnable, donde nadie ha conseguido dar la campanada. Desde la derrota ante el Schalke 04, el Real Madrid encadena 13 partidos invictos en casa, con 11 victorias y dos empates (ante la Juventus en las semifinales de 2015 y ante el Borussia Dortmund, esta temporada, en el último partido de las fases de grupos). Con un balance de goles de 37 a favor y ocho en contra.
El estadio ha sido testigo de numerosas e impresionantes remontadas esta temporada en Champions, con el 2-1 ante el Sporting de Lisboa, remontando un 0-1 en el descuento, con goles de Cristiano y Morata, y el 4-2 ante el Bayern de Múnich, remontando un 1-2, con dos goles de Cristiano (marcó también el 1-1) y otro de Marco Asensio. Reyes de la épica. Reyes de la victoria.
Nenhum comentário:
Postar um comentário