El tricolor goleó 3-0 a Chapecoense con una actuación colectiva notable; los goles los marcaron Ramírez, Aguirre y Viudez
Nacional jugó un partido completo. Tal vez el más completo de todos los que disputó en el actual semestre. El triunfo 3-0 frente a Chapecoense en el Gran Parque Central, con goles de Kevin Ramírez, Rodrigo Aguirre y Tabaré Viudez, se cimentó en un trabajo colectivo que no tuvo fallas. Controló en todos los sectores del campo y arriba estuvieron los puntos más altos, Hugo Silveira en el primer tiempo y Aguirre en el complemento.
Con la victoria (y el empate de Lanús en Venezuela), Nacional alcanzó al equipo argentino en la punta del grupo 7, con dos fechas por disputar.
Los jugadores de Nacional salieron a la cancha (hacía 43 días que no jugaba en el Parque) a pelear cada pelota como si fuera la última y dominó ampliamente a su rival de principio a fin.
Santiago Romero realizó un trabajo a destajo, saliendo a toda velocidad para acompañar los contragolpes. Tata González y Fucile cerraron la banda derecha, que fue por donde más sufrió en el partido de ida con las subidas de Reinaldo.
Sebastián Rodríguez clarificó el juego desde el mediocampo y arriba, Silveira fue un azote para los defensores en la primera parte. El moreno le agregó toques de distinción a su juego siempre aguerrido. Resultó vital en el gol de Ramírez porque cuerpeó con un rival y se llevó la pelota. A la entrada del área amagó y remató, y el balón derivó hacia Ramírez, quien venció al golero.
Ramírez, que desde su lesión no había recuperado su mejor versión, ayer comenzó movedizo, participativo, y le puso el sello de calidad con una llegada justa para ganarle a su marcador y poner el primer gol.
Aguirre también fue importante y un dolor de cabeza para los defensores brasileños. Tuvo la oportunidad del segundo tanto, uno minutos después del primero. Recibió un pase fantástico de Tata González, eludió al golero y se abrió demasiado para el remate final.
Después fue protagonista de otra incidencia cerca del área. Enganchó de espaldas al arco y lo derribaron. El tiro libre lo ejecutó Rodríguez y Artur desvió al tiro de esquina.
Nacional era una tromba en ofensiva y controlaba el juego defensivo. En la primera parte Chapecoense pateó dos veces: una fue a las manos de Conde y otra afuera.
Se mantuvo la tónica en el complemento, con menos participación de Silveira, pero con un crecimiento ostensible de Aguirre. Él fue el autor del segundo gol con un golpe de cabeza de espaldas al arco.
La jugada comenzó con un gran pase largo de Polenta hacia Ramírez, quien fue víctima de falta. Rodríguez, anoche el encargado de las pelotas quietas, se la pasó a Romero y éste metió el centro para la entrada de Aguirre.
Eso suele suceder cuando un equipo juega como tal: cuando uno baja el nivel, aparece otro.
Enseguida, Chapecoense se quedó con 10 jugadores. El zaguero Luiz Otávio le metió la plancha a Aguirre y el árbitro paraguayo no lo dudó: le mostró la roja. Después también resultó expulsado el delantero Rossi por tocarle la cola a Polenta.
Nacional encontró más espacios para la movilidad de sus delanteros y hay una jugada que es una prueba contundente: el tricolor rotó la pelota de derecha a izquierda, de Ramírez para Aguirre que abrió para el Tata González, quien remató cruzado y afuera.
El desarrollo se presentó como para que Lasarte empezara a mover el banco. Primero quitó a Fucile para darle respiro con miras a la próxima actividad y después le dio minutos a Tabaré Viudez, otro que estuvo en sanidad. Y delantero mostró su clase con el tercer gol al ángulo.
Nacional ganó con claridad y sueña con la clasificación.
Nenhum comentário:
Postar um comentário