Por Diego Espinoza - Javier Rios
Era el partido qur todos querían ver tras la Copa América de 2015. Chile ante Uruguay en el Nacional. Fue un duelo tenso, pero que sacó adelante la Roja con garra y buen fútbol, donde sus goleadores volvieron a anotar para decir que el bicampeón del continente estaba un paso más cerca del Mundial tras el 3-1.
El inicio fue un espanto para el equipo nacional. Que aparte de cometer errores en la salida, no contaba con el apoyo de los hinchas, que se dedicaron más en cantar contra los uruguayos que alentar.
Ya a los dos minutos estabámos sufriendo. Una calamidad de Jara dejó solo a Cavani, que definió ante un notable Claudio Bravo, que salvó, como lo hace cada vez que puede, a la Selección.
El mal juego de Chile se trasladó al marcador en los 17'. Grosero error en la salida de Marcelo Díaz y Cavani queda con todo el arco para abrir la cuenta, y lo logró con un derechazo potente. Pequeña revancha para el hombre de PSG luego de lo que sufrió contra la Roja en la Copa América de 2015.
Luego de ello los de Pizzi intentraron, como se dice en la jerga "pelotera" con más ganas que fútbol. Fue así como la más clara llegó mediante un pelotazo cruzado de Mauricio Isla en los 36'.
Ya nos íbamos a descansar con una derrota y apareció el olfato goleador de Eduardo Vargas. En los descuentos Alexis encaró, la alargó para Beausejour, que tiró un centro de manual a la cabeza del artillero, que rompió su mala racha en un momento clave, con un cabezazo que dejó parado a Fernando Muslera.
Uruguay se fue reclamando al descanso, con Suárez desesperado. Chile tranquilo.
Alexismanía
Pizzi se vio obligado a hacer un cambio rápido en la segunda mitad. Vidal no aguantó más y fue sustituido a los 58' por Leonardo Valencia. Otra vez las lesiones complicaban a Macanudo a la hora de hacer modificaciones.
Los libros dicen que si te hacen un gol de lateral, estás mal parado. Pero en esta ocasión Alexis se lleva todos los méritos, que con un derechazo potente dio vuelta las cosas a favor de los nuestros. Golazo para llenarse de ilusión.
Los nervios transformaron en alegría a los 76'. Alexis aguantó a Coates (que mide casi 30 centímetros más que él) y se fue directo al arco, donde dejó la pelota en el fondo con un puntazo ante la salida de Muslera. Golazo. Menos mal que el hombre de Arsenal estaba lesionado.
Antes del doblete de Sánchez, Pizzi se dio cuenta que había que proteger el marcador y sacó a Fuenzalida para dar paso a Enzo Roco. Si hay que defenderse el equipo de Macanudo lo va a hacer.
Iba a llegar otro emoción y de las grandes. Cáceres cobró penal por falta de Bravo y el hombre de Manchester City enmendó su error atajándole el disparo a Luis Suárez. Notable el capitán.
Otra vez Chile le ganaba a la Celeste en Santiago. Las estadísticas dicen que cuando se da este resultado la Selección va al Mundial. Para eso falta
Así fue el rendimiento de la Roja en el cotejo clasificatorio rumbo a Rusia 2018 frente a Uruguay en el Estadio Nacional.
El Gráfico Chile
Así fue el rendimiento de la Roja en el cotejo clasificatorio rumbo a Rusia 2018 frente a Uruguay en el Estadio Nacional.
Claudio Bravo: El portero de la Roja lució cuando fue requerido y respondió con tres tapadas dignas de su calidad y coronó su faena con el penal tapado a Luis Suárez. Dio seguridad y siempre estuvo atinado con los pies.
Mauricio Isla: Aprovechó que Uruguay no cargó mucho por su sector para incursionar en ataque e incluso tuvo un remate que pasó cerca. Uno de los puntos altos de la escuadra de Pizzi.
Gary Medel: Regresó de la suspensión de cuatro fechas y fue el más regular del fondo nacional. Respondió con astucia y claridad a la peligrosa dupla Suárez-Cavani, a la que terminó apagando en el complemento. Sigue sumando como uno de los más grandes de la historia de la Roja.
Gonzalo Jara: Muy frágil en la marca de Suárez y Cavani, se vio muy dubitativo en el arranque y Chile lo sufrió. En el segundo lapso se afirmó junto a Medel y tapó los errores del arranque.
Jean Beausejour: Gran agente por la izquierda, como un puntero más, gestor del tanto de Vargas tras un gran centro y hizo ver muy mal a Maxi Pereira. Una actuación digna de sus mejores momentos en la Roja y que confirma su estatus como uno de los mejores de la historia de la Selección en su puesto.
Marcelo Díaz: Parecía una mala jornada de Carepato. Tuvo un feo error en el primer gol de Cavani y sucumbió ante la presión charrúa que le impidió comenzar las jugadas. Luego, con el correr de los minutos, logró remediar ese arranque y comenzó a manejar los tiempos. En resumen su valoración es positiva.
Pedro Pablo Hernández: Otra vez tuvo una jornada muy oscura. No encontró su lugar en la zona media y nunca pudo profunzidar ni se entendió con Díaz ni Vidal en el primer tiempo. En su defensa hay que decir que luchó y bregó ante el mediocampo uruguayo, sobre todo en el segundo tiempo.
Arturo Vidal: Nunca se encontró en la cancha, muy disminuido por la lesión que sufrió en Colombia. Fue reemplazado tempranamente en el complemento por Valencia. Se perderá el partido con Argentina por suspensión al ver la amarilla por una falta sobre Luis Suárez.
José Pedro Fuenzalida: No tuvo una buena noche, pero aún así cumplió una función táctica por la banda que complicó a Silva y fue un buen complemento para Isla que se instaló casi como puntero derecho.
Eduardo Vargas: Los goleadores pasan por malas rachas, pero en cualquier momento aparecen. Y eso ocurrió con Turboman, que se sacó la rabia con un cabezazo notable para empatar el partido. Fue un constante peligro para la zaga uruguaya, que nunca lo pudieron tomar de buena forma.
Alexis Sánchez: Si no es el mejor partido del tocopillano en la Roja pega en el palo. Extraordinario lo del delantero del Arsenal, que casi no juega por lesión. En el primer tiempo tomó las banderas, se instaló como el cerebro del equipo y lideró la remontada tras un flojo inicio. Y en el complemento firmó su obra maestra con dos golazos de otro partido, coronando una noche sencillamente para el recuerdo. Cuando se recuerde la historia del Niño Maravilla en la Selección este quedará entre los más importantes.
Leonardo Valencia: Ingresó por el lesionado Vidal a los 57' y tuvo una participación clave en el primer gol de Sánchez. Pizzi apostó por él y le respondió.
Enzo Roco: Entró a los 74' por Fuenzalida y estuvo sólido cuando fue requerido.
Nicolás Castillo: Reemplazó a la figura Alexis a los 84' y prácticamente no entró en juego.
Nenhum comentário:
Postar um comentário