segunda-feira, 5 de dezembro de 2016

Valencia 2-2 Málaga: Fornals amarga Mestalla en el último suspiro y hunde al Valencia

Resultado de imagem para flag spain

El Valencia remontó el gol madrugador del Málaga pero Fornals amargó a Mestalla, que tuvo la miel en los labios con los goles de Rodrigo y Medrán
Lo necesitaba Mestalla para volver a sonreír y lo necesitaba Cesare Prandelli para respirar con algo más de alivio. Sin embargo, el Valencia se volvió a quedar sin ganar. Otra vez en el último suspiro. Otra vez cuando los che tenían el triunfo en la mano se escapó. Todo parecía propenso para que la parroquia che recuperara la fe pero Pablo Fornals devolvió a la cruda realidad a la capital del Turia. Doblete del joven. Al principio del partido y al final. Desolación para unos y más tranquilidad para los boquerones. Qué amargo sabor le queda al Valencia. Como consuelo queda que el Málaga sigue sin ganar en Mestalla.

Y eso que los andaluces iniciaron la contienda de la mejor manera posible. La peor para el Valencia. Un jarro de agua fría para toda la capital del Turia, con el sello del joven Fornals, que podía hacer presagiar lo peor. Aún había aficionados buscando sus localidades y el Málaga ya campeaba en el marcador. Otro día más en la oficina pensaría el de la boina. Una auténtica obra de arte la del canterano boquerón, que la empalmó con todo para batir a un Diego Alves discutido en los últimos días. Idéntico su segundo gol llegando desde atrás. Esta vez era imposible a pesar de todo. Era el 0-1 y medio drama consumado. Un noche buena, con el tanto tan tempranero, para que el Málaga rompiera el maleficio que arrastra en Mestalla: no en ganar desde 1955. Ha llovido desde entonces. Continua.
Sin embargo, el carácter siempre guerrero del murciélago che debía darle una alegría a Prandelli. El técnico y el vestuario entera pedía a gritos que algo por una vez saliera bien y por fin le salió bien hasta el descuento. En un primer tiempo que sin ser brillante remontó. El Málaga tampoco es que deleitara sobre el tapete y eso transmitía mayor sensación de peligro, pero el Valencia puso los goles. Dos en el primer tiempo para escalar puestos en la tabla. Dos de orgullo y corazón. Dos goles para castigar a un Málaga que en portería no tenía su salvador. Boyko no es Kameni.

Remontada exprés

Rodrigo Moreno, negado de cara a puerta últimamente, puso el primero. De una falta lateral nació el empate che. La defensa malacitana se descuidó en las marcas y el ariete con un giro imperial de cuello envió la bola al fondo de las mallas. Liberación para Mestalla, que empezaba a verlo con mejores ojos. Sólo habían pasado 5 minutos y las tablas volvían a iluminar el electrónico. El segundo, de Medrán. Si en la Copa del Rey ya mojó, el cordobés la enganchó desde la media luna del área y por bajo también para dentro.
En cambio, en la segunda mitad la parroquia che- menos de la habitual eso sí- se dedicó a animar algo más. Tampoco se crean que como antaño. El gol en el descuento supo a impotencia. Le dieron el soplo de aire para evitar que el Málaga pusiera de nuevo las tablas. hasta el descuento Acurrucados todos en un muro para salvar la victoria que no termina de llegar. No le salía mucho a los de Juande en los metros finales. Poca luz para hacer daño ante la plaga de bajas en los puestos de ataque. Keko, Sandro, Juakar o Charles siguen KO y es lógico que el cuadro se resienta. La segunda unidad tampoco funciona mal tampoco, tiene plantilla larga el Málaga, que no se rinde nunca.

El descuento amarga al Valencia

La del Valencia, por su parte, no lo es tanto. Los pocos recursos para marcar diferencias, unido a las bajas, obligan a morir con lo puesto y el cansancio permitió al Málaga buscar con mayor descaro el empate. Rondó mucho el área de Alves el cuadro andaluz y alguna que otra tuvo para igualar de nuevo el partido. Fieles al estilo y sin volverse locos. Garay, in extremis, puso en un córner la testa para achicar un balón que esperaba Ontiveros en el segundo palo. Vital. El Valencia desaparecido en ataque, aunque en una acción aislada pudo sentenciar después de que a Boyko se le escurriera el balón dentro del área.
En los últimos minutos, el conjunto boquerón se fue con todo arriba en busca de un empate que nunca llegaría. Desacertados. Solidario el Valencia en defensa, que aguantaría hasta la reclamación de un penalti. Apretaron los dientes los de Prandelli para mantener el resultado. Le tocaba a los che sufrir. Era el día para volver a ganar. La mala racha del Málaga en Mestalla perdura. Pero el gol de Fornals, llegando desde atrás con todo, silenció y puso en cólera el coliseo che. Era el día para ver Mestalla sonreír y a Prandelli tomar aire, Fornals lo evitó sobre la bocina. La vida sigue, el Málaga piensa en Europa. En Mestalla perdura la amargura. Tocados, ¿y hundidos?

FICHA TÉCNICA

Valencia: Diego Alves; Garay, Mangala, Abdenour; Cancelo, Mario Suarez, Medrán, Parejo (Fede, 69′), Siqueira (Gayà 57′); Munir (Santi Mina, 84′) y Rodrigo Moreno
Málaga: Boyko; Rosales,Torres, Villanueva, Ricca; Ontiveros, Fornals, Camacho, Chory Castro (Duda, 62′), Juanpi (Juanpi, 68′) y Michael (En Nesiry, 77′)
Goles: 0-1 Fornals (3′); 1-1 Rodrigo (7′); 2-1 Medrán (35′); 2-2 Fornals (90+’)
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó a Rodrigo, Cancelo, Garay, Medrán y Abdennour y a Chory Castro (Málaga)
Incidencias. Partido de la jornada 14 de Liga Santander jugado en el estadio de Mestalla ante 35.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Rita Barberá y la tragedia del Chapecoense

Nenhum comentário:

Postar um comentário