segunda-feira, 5 de dezembro de 2016

Barcelona – Mönchengladbach: Algo más que un trámite para olvidar el Clásico



El Barcelona afronta la última jornada de la frase de grupos con los deberes hechos y con el objetivo de olvidar el testarazo de Ramos que dejó helado el Camp Nou y a los propios jugadores. Ya con la primera plaza asegurada, los de Luis Enrique buscarán el triunfo ante un Borussia que ya dijo adiós a la Champions en la pasada jornada
Se ha convertido en habitual que la última fecha de la fase de grupos no sea nada más que un trámite para el Barça. Tras la victoria en Celtic Park, los azulgrana reciben al Borussia sabiendo que terminarán esta primera fase de la competición en lo más alto. Así pues, todo hace indicar que Luis Enrique rotará priorizando una Liga que admite pocos fallos más tras el empate ante el Madrid.
No obstante, el partido ante los alemanes -que vienen de encajar un contundente cuatro a uno ante el Borussia Dortmund- es algo más que intrascendente si se analiza como está actualmente la plantilla azulgrana. Un triunfo supondría dejar aparcado el amargo empate ante el conjunto blanco, además de volver de una vez por todas a la senda de la victoria tras haber encadenado ni más ni menos que cuatro empates seguidos.
El encuentro ante el ya eliminado Borussia puede ser importante también para el más que conocido ”fondo de armario”. Jugadores como DigneArda o Alcácer tendrán una nueva oportunidad para demostrar por qué se les ha traído a un equipo como el Barça, en el que el nivel de exigencia es altísimo. Los nuevos fichajes y los jugadores que no suelen ser titulares están más cuestionados que nunca y deben empezar a adaptarse al sistema de juego que propone Lucho (que también está más cuestionado que nunca).
Pero no solo hay que mirar lo deportivo en un encuentro de Champions. Una victoria en una competición de tal calibre supone un ingreso económico muy importante y a veces, sale más a cuenta asegurarse un triunfo aunque el equipo ya haya asumido su objetivo que dejarlo pasar. Aún así, todo hace prever que el técnico asturiano dará descanso a la mayoría de los hombres que disputaron el Clásico pensando en el futuro.
Sin embargo, parece que dos de los pesos pesados como son Messi e Iniesta jugarán esta última jornada de la fase de grupos. El primero, por las propias palabras de Luis Enrique, que ha asegurado la presencia del del argentino. El segundo, con el fin de que empiece a coger ritmo tras haber dejado grandes sensaciones en el pasado encuentro ante los merengues.

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Barcelona – Borussia Monchengladbach. Fase de grupos de la Champions League 16/17
Estadio: Camp Nou (Barcelona)
Fecha y hora: Martes 6 de diciembre, 20:45h.
TV: Bein Sports. 
Posibles alineaciones
  • Barcelona: Cillessen; Aleix, Umtiti, Mathieu, Digne; Rakitic, Denis, Iniesta; Messi, Alcácer, Arda.
  • Borussia Mönchengladbach: Sommer; Christensen, Elvedi, Strobl; Korb, Kramer, Dahoud, Wendt; Stindl, Hazard, Raffael.
Árbitro: Sergei Karasev

Nenhum comentário:

Postar um comentário