segunda-feira, 5 de dezembro de 2016

Deportivo 5-1 Real Sociedad: El Deportivo sale del descenso goleando



La importancia del partido para el Deportivo se notó en los primeros 45 minutos. Sidnei, Iñigo Martínez (p.p.) y Andone imponian el 3-0 y sacaban a su equipo y a Garitano de la delicada situación en la que se encontraban. La segunda parte la maquillaba Yuri y la remataba Babel y Andone.
El último partido de la jornada 14 de LaLiga Santander llegaba con necesidades para el equipo local. El Deportivo y Riazor necesitaban con urgencia los tres puntos para salir de los puestos de descenso. Si la presión era poca, Gaizka Garitano se jugaba el puesto y solo le valía ganar. La otra cara de la moneda era para la Real Sociedad, es uno de los equipos que mejor está jugando esta temporada y además se encuentra afianzado en una posición cómoda en la clasificación.
]
Como si de un castillo de naipes se tratara, la Real Sociedad construía el primer escalón con un tiro de Yuri que avisaba temprano en casa ajena. Andone se negaba a que las cartas del equipo rival quedaran perfectamente colocadas e incordiaba a Rulli con un mano a mano que pudo acabar en gol. El primer escalón del castillo de la Real se voló en el minuto 13´con un soplido de Sidnei, que significaba el primero del Depor. Illaramendi y C. Vela intentaban reconstruir las cartas caídas pero los hombres de Garitano habían ocupado la mesa y no iban a permitir ningún tipo de susto.
Despacio y con tiento el equipo visitante buscaba empatar el partido, pero el Deportivo echó la baraja al suelo y decidió acabar con el juego de las cartas. Iñigo Martínez empeoraba la situación de su equipo y se marcaba en propia al intentar despejar un centro de Andone. Con la ventaja de dos goles de diferencia, el Depor se sentía cómodo y el mejor del partido, el delantero rumano Andone, redondeaba una primera parte brillante para su equipo y para su entrenador consiguiendo el tercer gol para los suyos.

El Deportivo veía el sol en la tormenta

El descanso no les sirvió a los hombres de Eusebio Sacristán para reordenar las cartas. El Deportivo seguía dominando y evitaba que la Real se creciera. Los aficionados deportivistas respiraban y disfrutaban después de muchas jornadas. Hasta que se silenció Riazor por el golazo de Yuri. El partido se abría y ambos equipos disfrutaban de oportunidades para adelantar o recortar la distancia. Reaccionaron primero los locales que ampliaban la distancia en el marcador con un polémico penalti que transformaba Babel tras una primera parada de Rulli.
El castillo de naipes quedó en un sueño lejano que no se pudo completar. El Deportivo vencía desde el primer minuto ya que salieron a jugar como si fuera el último partido de sus vidas.  Sin embargo la Real no tuvo un buen partido y rompían la buena racha que acumulaban. Andone redondeó la noche con un gran desmarque y una finalización acertada. Gaizka que ya merecía una alegría de estas dimensiones, celebró el gol con un efusivo abrazo con el hombre del partido, el 10 del Depor.

Ficha técnica

Deportivo: Tyton, Juanfran, Raúl Albentosa, Sidnei, F. Navarro, Guilherme (Mosquera), Borges, Carles Gil, Colak (Fajr), Babel y Andone (Joselu).
Real Sociedad: Rulli, Yuri, I. Martínez, Raúl Navas, C. Martínez, Illaramendi, Canales (D. Concha), Xabi Prieto (Granero), Oyarzabal, C. Vela (Juanmi) y Willian José.
Goles: 1-0 Sidnei (13′), 2-0 Iñigo Martínez (p.p.) (29′), 3-0 Andone (42′), 3-1 Yuri (57′), 4-1 Babel (64′), 5-1 Andone (77′)
Arbitro: Munuera Montero amonestó con amarilla a I. Martínez, Çolak, Granero, Yuri y Juanmi
Estadio: Riazor
Partido: Jornada 14 de LaLiga Santander

Nenhum comentário:

Postar um comentário