Real Madrid y Borussia Dortmund se enfrentan este miércoles en la última jornada de Champions batallando por el primer puesto
Primera final para los hombres de Zidane, tras 33 partidos consecutivos sin perder, llega uno de los encuentros que les gustan a los blancos, un vencer o morir. El equipo madridista busca no sólo tres puntos, ni mucho menos, también el primer puesto del grupo, un Dortmund invicto en la competición, el cual no encuentra el liderato en la Bundesliga, se basta con un empate, cosa que no vale a los merengues ya que tampoco perdieron, pero esos dos empates en Varsovia y en Dortmund le hacen ser ahora mismo segundos.
Los precedentes no dictan sentencia en estadística (desde 2003), justamente llevan tres victorias el Real Madrid, tres empates y tres victorias del Borussia Dortmund, el miércoles se decantarán estos enfrentamientos previos. Antes del 1-1 del pasado mes de septiembre, ambos equipos se vieron las caras en 2014, en los cuartos de final donde vencieron los merengues en la ida por 3-0 y en la vuelta, el Dortmund puso a los blancos contra las cuerdas venciendo en casa 2-0. Desde entonces, se ha desmantelado bastante a los alemanes, cambio de entrenador, de proyecto y de jugadores, los cuales, pese a su juventud, demostraron en la ida que no se atemorizan ante un grande como el Real Madrid.
Zidane tiene una de cal y otra de arena en su convocatoria, el entrenador francés no podrá contar ni con Nacho, ni con Bale por lesión, mientras que recibe una gran noticia, ha vuelto Toni Kroos, el germano es clave en su equipo y ya está preparado para volver a tener minutos, de los que podría disfrutar en el Bernabéu, complicado que salga desde un principio, pero podría salir en la segunda mitad. Mientras que Tuchel tiene algún quebradero de cabeza, no contará ni con Kagawa, ni con Gotze lesionado de la rodilla, ni con Sahin que lesionó en Frankfurt con ganas de volver a Madrid, una espinita que le quedará al turco.
El partido, a priori, será como el de la ida, en principio, dominará el Real Madrid, pero el Dortmund tampoco hará feo si le ceden el balón, si partimos de la base de la posesión local, los alemanes irán al contraataque, algo que no les viene nada mal con Dembelé, Mor, Aubameyang, Reus o Schurrle, los tres que salgan arriba son bastante rápidos, lo que hará sufrir a los blancos atrás.
Ficha técnica
Partido: Real Madrid – Borussia Dortmund, jornada 6 de la Champions League.
Fecha y hora: 7 de diciembre de 2016 a las 20:45 horas.
Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid).
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).
TV: beIN Sports, también podrán seguirlo en en @CDeporteRadio y en @CD_RealMadrid.
Posibles onces:
- Real Madrid: Keylor Navas – Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo – Modric, Casemiro, Isco/Kovacic – Lucas, Benzema, Cristiano.
- Borussia Dortmund: Burki – Piszczek, Sokratis, Bartra, Schmelzer – Weigl, Rode – Dembelé, Castro, Reus – Aubameyang.
Nenhum comentário:
Postar um comentário