terça-feira, 8 de novembro de 2016

El 1x1 de los fichajes del Barça: Solo aprueban Denis y Umtiti

Resultado de imagem para flag spain

Tras más de cien millones de inversión, solo dos futbolistas tienen opciones serias de ser titulares

El 1x1 de los fichajes del Barça: Solo aprueban Denis y Umtiti


Los seis fichajes del Barça


El FC Barcelona apostó fuerte en este último mercado de verano. El objetivo de la secretaría técnica y de Luis Enrique era mejorar las prestaciones de la plantilla y firmar un verdadero fondo de armario para afrontar todas las competiciones con las máximas garantías.
La inversión superó los 100 millones de euros con la adquisición de futbolistas de caché importante como Paco Alcácer o André Gomes. Tras superar el primer cuarto de temporada, algunos fichajes han sorprendido, otros están casi inéditos y algunos les está costando demasiado la adaptación aunque no tienen pinta de que puedan luchar por la titularidad.
Solo dos aprueban con nota, Samuel Umtiti y Denis Suárez, dos futbolistas que pueden tener un largo recorrido en el futuro del equipo azulgrana.

CILLESSEN (4)

Jasper Cillessen llegó al FC Barcelona con la única misión de ser suplente de Ter Stegen y su rol no ha variado ni variará en el futuro. El Barça invirtió más de 10 millones de euros en un portero que solo ha disputado un partido de Liga y fue por lesión del cancerbero alemán. Curiosamente, el meta holandés encajó dos tantos en la dolorosa derrota ante el Alavés. En principio tendrá un papel testimonial salvo bajas inesperadas de Ter Stegen y será el portero titular en la Copa del Rey.

DIGNE (5)

El lateral zurdo ha tenido más protagonismo del esperado a causa de la lesión de Jordi Alba, algo que le ha llevado a ser titular en partidos importantes como el del Manchester City. El francés está cumpliendo sin más a pesar de que sus prestaciones, por ahora, no mejoran a las del internacional español. Justo en defensa y flojo en ataque. Es joven y tiene capacidad para mejorar, pero otros futbolistas como el portugués Guerreiro hubiesen dado mejor rendimiento a un precio más bajo. Ha jugado 7 partidos de Liga y 554 minutos y 2 partidos de Champions con 170  minutos.

UMTITI (8)

Samuel Umtiti es la gran sorpresa de la temporada. El Barça llevaba mucho tiempo y dinero gastado en la búsqueda de un central de garantías y parece que, al fin, el club ha encontrado al futbolista ideal. Umtiti no lo ha tenido fácil ya que ha sufrido una lesión y se ha visto como líder de la defensa por las ausencias de Piqué y Mathieu convirtiéndose en el jefe de la zaga a pesar de ser un recién llegado. Tiene personalidad, es rápido, maneja bien el balón y su físico es imponente. Parece que el Barça va a tener central para rato gracias al acierto técnico. 6 partidos de Liga (521 minutos), 3 partidos de Champions (270 minutos).

DENIS SUÁREZ (7)

Era el fichaje más controlado de todos. Formado ya en el Barça, el futbolista gallego regresó con la experiencia suficiente como para triunfar en el Camp Nou. Tiene un estilo Barça total y una calidad técnica indiscutible. No le ha costado nada adaptarse a pesar de que tiene demasiada competencia en su posición. Es un valor seguro para el futuro si Luis Enrique sigue confiando en él. En Sevilla hizo un gran partido y demostró que está para luchar por la titularidad. 10 partidos de Liga (459 minutos).

ANDRÉ GOMES (5)

El portugués era una de las obsesiones de Luis Enrique, enamorado de su juego desde que llegó al Valencia. Nadie duda de su calidad, pero André está a acostumbrado a jugar como doble pivote, posición que en el Barça no existe. André Gomes No se siente cómodo como interior y la posición que ocupa Busquets le viene algo grande. Debe adaptar su juego a las características del equipo azulgrana con menos conducciones y más toque. Tiene potencial, pero todo dependerá de su capacidad de adaptación. 7 partidos de Liga (345 minutos) y 3 partidos de Champions (176 minutos).

PACO ALCÁCER (4)

El Barça arriesgo mucho durante el verano diciendo públicamente que uno de sus fichajes prioritarios era el de cuarto delantero. La secretaría técnica se puso mucha presión y, finalmente, optaron por incorporar a un futbolista ya contrastado en el mercado español dejando de lado a otras apuestas del extranjero. Se firmó un '9' rápido que pudiera caer a bandas. Paco Alcácer sabía a que venía. Con los de arriba a tope iba a jugar muy poco y es lo que está pasando. La falta de ritmo competitivo le hace jugar demasiado precipitado. Es un buen jugador, pero tendrá muy pocos minutos y su precio era muy alto. 7 partidos de Liga (269 minutos). 1 de Champions (54 minutos).

Nenhum comentário:

Postar um comentário