sexta-feira, 10 de julho de 2020

Sorteo de la Champions. El Atlético de Madrid ya conoce a su rival en cuartos

Ya se conocen los emparejamientos para los cuartos de final de la UEFA Champions League, tras el sorteo celebrado esta mañana en la sede de la UEFA, en Nyon. Tras sacar el mítico Paulo Sousa las bolitas, el sorteo ha quedado de la siguiente manera:
● Ganador Manchester City - Real Madrid VS ganador Olympique Lyon - Juventus (A)
● Leipzig - Atlético de Madrid (B)
● Atalanta - PSG (C)
● Ganador Nápoles - F.C. Barcelona VS ganador Chelsea - Bayern Munich (D)
Para semifinales, se enfrentarían de la siguiente manera:
● (A) - (D)
● (B) - (C)
Cabe destacar que aún quedan encuentros por disputarse de la fase de octavos de final. En este sentido, la UEFA respetará que se juegue la vuelta en el campo que corresponda y ya a partir de cuartos se jugará a partido único en una única sede, Lisboa, siendo el Estadio Da Luz el elegido para la final, tal y como en 2014.
Mencionar que los partidos que quedan por disputarse de octavos se celebrarán los días 7 y 8 de agosto. Estando ya todos los equipos clasificados para cuartos, se disputará dicha eliminatoria entre el 12 y el 15 de agosto. 18 y 19 de agosto son las fechas elegidas para las semifinales, siendo el 23 de agosto la gran final, el colofón a una competición atípica, que en un futuro será denominada, si no lo es ya, como la 'Champions del Coronavirus'.

El camino del Atlético de Madrid 

En el caso de superar al Leipzig, los del Cholo se enfrentarán en semifinales al ganador de la eliminatoria entre Atalanta y PSG por un puesto en la gran final. Dicho esto, solo podrían enfrentarse a Real Madrid o Barcelona en una hipotética final;sin embargo, sí se podría dar un 'clásico' en semifinales, puesto que blancos y culés cruzan sus caminos en la antesala de la final.

¿Una tercera final contra el eterno rival?

Tal y como se ha dado el sorteo, puede darse la circunstancia de que el equipo colchonero vuelva a disputarse el máximo trofeo continental contra su bestia negra en Champions, el eterno rival, el Real Madrid. Si bien es cierto que el equipo blanco aún tiene que voltear el resultado adverso para dejar atrás al City y colarse en cuartos, de lograrlo podría repetirse por tercera vez en 7 años una final madrileña. Y nuevamente en Lisboa. Sería una oportunidad inigualable para el equipo rojiblanco de sacarse una doble espina: por un lado, ganar por fin al eterno rival en Champions (única competición en la que se le resiste); por otro, borrar el mal recuerdo de la final de Lisboa en 2014. Por el momento, toca centrarse en el Leipzig. Pero en la última década se ha dado una curiosa circunstancia: año parnueva final. 2010 (UEL), 2012 (UEL), 2014 (UCL), 2016 (UCL), 2018 (UEL), 2020... ¿UCL? Partido a partido.

Nenhum comentário:

Postar um comentário