El sorteo de los emparejamientos de la Europa League celebrado en Nyon, ha deparado un camino complicado para el equipo hispalense. En Sevilla hay optimismo e ilusión ante la posibilidad de lograr el sexto título.
Tras la importantísima victoria en San Mamés, el Sevilla ha visto el sorteo de la UEFA Europa League desde casa. La ceremonia ha tenido lugar en Nyon, Suiza, a partir de la 13:00 del viernes. Con el partido de octavos ante la Roma por jugarse, ya conoce quienes podrían ser sus rivales en las próximas eliminatorias, antes de llegar a la final de Colonia.
Para mirar a Colonia, lo primero es deshacerse de la Roma
Como es lógico, con este formato de sorteo, son muchos los que hacen predicciones para los próximos cruces. Pero como todo en la vida, antes de llegar al dos hay que pasar por el uno. Por eso, antes de pensar en qué equipo le podrían tocar en un futuro, hay que centrarse en el duelo de octavos ante la Roma.
A pesar de no pasar por su mejor momento, el equipo dirigido por Paulo Fonseca, está capacitado de sobra para apear al rey de la competición. Está quinto en la tabla, luchando por mantener su plaza de Europa League.
Los de Nervión partirán como favoritos, por su buen rendimiento en liga, por ser su competición fetiche y por la calidad de sus futbolistas, pero esto no quiere decir que vaya a ser un duelo ni mucho menos sencillo.
Olympiacos o Wolverhampton esperarían en cuartos
En caso de eliminar al equipo romanista, en cuartos de final veríamos un duelo algo menos exigente. A pesar de ser dos grandes equipos, sobre el papel son menos peligrosos que los italianos.
Los griegos son campeones matemáticos de su liga, sacando veinte puntos al segundo clasificado. Además, el equipo de El Pireo está clasificado para la final de la Copa de Grecia, que será ante el AEK de Atenas.
Los Wolves se encuentran en sexto lugar, tratando de clasificar a la próxima edición de la Europa League. El equipo dirigido por Nuno, cuenta con grandes futbolistas, muchos de ellos de nacionalidad portuguesa.
En el partido de ida, que se celebró hace cuatro meses, vimos un partido igualado. Los lobos lograron empatar a uno como visitantes, con un gol de Neto, que igualó el que El-Arabi había hecho solo diez minutos antes.
Un hipotético precioso duelo en semifinales
Si el Sevilla logra alcanzar las semifinales, lo más probable es que los Diablos Rojos sean su rival. El Manchester United ya está en cuartos de final, pues goleó 0-5 en la ida al Lask ,por lo que la vuelta en Old Trafford será un mero trámite.
En esta ronda, el United se verá las caras con el ganador del duelo entre Istanbul Basaksehir y Kobenhavn. Cualquiera de los dos son equipos muy asequibles para los de Solskjaer.
En Premier League, el equipo está en un momento fantástico. Últimamente cuenta casi todos sus partidos por victorias, ofreciendo un juego bastante mejor que el de hace unos meses. A pesar de un inicio complicado, cada vez están más cerca de la cuarta plaza.
La final podría ser ante Inter, Bayer Leverkusen o incluso Getafe
La gran final está prevista para el 21 de agosto, en Colonia. Los dos equipos que lleguen, lo harán seguro cansados por la acumulación de partidos.
En el otro lado del grupo, no hay un favorito claro. Además, dos de los equipos más competitivos se enfrentan en octavos. Antonio Conte y Bordalás tendrán muchas papeletas de llegar a la final si logran superar la primera ronda.
Otro de los grandes favoritos del otro lado es el Bayer Leverkusen. Precisamente, los alemanes se enfrentarán al equipo que salga ganador del duelo entre madrileños y milanistas.
También hay equipos como el Wolfsburgo, el Shakhtar o el Eintracht, que podrían dar la sorpresa llegando a la gran final, aunque parece bastante improbable.
En cualquier caso, sea el equipo que sea el que llegue a la final, lo hará por méritos propios. Una final europea siempre es difícil, y en estas condiciones aún más.
Nenhum comentário:
Postar um comentário