El astro argentino llegó a la cifra de 25 goles tras los dos anotados ante el Alavés, convirtiéndose, una vez más, en el Pichichi del campeonato por séptima vez, superando a Zarra. A la estadística de goles anotados le sigue la de asistencias (21) coronándose, también, como máximo asistente de LaLiga.
La palabra récord en LaLiga Santander tiene nombre y apellidos, Lionel Messi Cuccittini. El argentino ha vuelto a demostrar por qué sigue siendo el máximo exponente de la mejor liga del mundo, consiguiendo, por séptima vez, ser el Pichichi de la competición, con 25 tantos; siendo además, el máximo asistente de esta (21). Con el séptimo trofeo goleador en su haber, el argentino ha conseguido superar a un histórico de la Liga española como Zarra, que encabezaba la lista con seis premios pichichi, junto con el mismo Messi.
Rompiendo el récord de Xavi
Los números del argentino en la actual campaña han bajado en cuanto a la efectividad anotadora en comparación a la anterior, donde anotó 36 goles. Sin embargo, el crack azulgrana ha compensado esa estadística dándose un festín en cuanto a dar pases de gol, con 21 asistencias, superando el récord que tenía establecido Xavi Hernández, con 20 en una temporada. El encuentro ante el Alavés sirvió para que Leo Messi se desquitara de las malas sensaciones que acumulaba el equipo, endosando dos tantos y dando una asistencia, siendo uno de los hombres clave para que el choque acabará con el abultado marcador de 5-0.
El 6 veces ganador del Balón de Oro, ha conseguido ser el máximo anotador del campeonato español por cuarto año consecutivo, números de otro planeta, y no solo eso, con los 25 goles que ha anotado en el presente curso, acumula un total de 444 dianas en toda su trayectoria en la LaLiga Santander. El único jugador que ha podido arrebatarle el premio Pichichi al internacional argentino en los últimos 5 años, es su gran amigo, Luís Suárez, que con los 40 goles de la temporada 15/16, consiguió su primer trofeo como máximo anotador. Con la abrumadora estadística de 25 goles y 21 asistencias, Messi dice adiós a la actual campaña de LaLiga Santander, con la certeza, de que aunque el equipo azulgrana no haya podido revalidar el título, él sigue siendo el amo absoluto de la competición.
Nenhum comentário:
Postar um comentário