quarta-feira, 6 de maio de 2020

Verón: qué dijo de Rojo y la crisis en el fútbol

Marcos Rojo encendió la polémica hace unos días al estar jugando al truco con amigos en plena cuarentena, sin aislamiento ni distanciamiento social. Por si fuera poco, estaba fumando. En Manchester United, club dueño de su pase, no cayeron bien las imágenes, según consignaron los medios británicos. Y en el Pincha, el hecho tampoco pasó inadvertido.


¿Qué dijo Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, donde el lateral se encuentra a préstamo hasta junio? "Hubo una charla por la situación de Rojo. Creemos que ya es grande y tiene la edad para cuidarse solo. A Marcos lo tuve de chiquito en casa, hablé muchísimo tiempo con él. Pero ahora tengo que estar atrás de Darío Sarmiento, ja ja", respondió la Brujita en Acá hay una Escuela. Seriedad respecto a Rojo y un poco de humor al referirse a la joven promesa del León.

Respecto al coronavirus y el impacto en el fútbol, en medio de la pelea entre AFA y los jugadores por lo salarial, Verón dejó un par de frases. Además, no está de acuerdo en el posible torneo de 30 en Primera y cómo se manejan en el Pincha respecto a lo económico. 
*"Esta situación es algo que nos atraviesa a todos y nos afecta, nadie está exento de eso. Hay que tratar de trabajar y superarlo, no será sencillo retornar a la vida cotidiana".
*"Estudiantes, por suerte, es un club ordenado, debido al trabajo de mucho tiempo. Hubo épocas donde se exigía invertir, pero eso hoy nos llevó a tener un orden y podemos cumplir con todas las obligaciones".
*"El jugador de Estudiantes entendió. La primera medida que tomamos fue la reducción del sueldo. Mes a mes hay un deterioro económico, pero también una buena predisposición por parte de jugadores y empleados del club".
*"El jugador de fútbol no deja de ser un laburante, se divierte dentro de una cancha pero necesita generar dinero. El club necesita que la economía se mueva y que la gente trabaje, no puede resistir sin eso".
*"Si desean que el fútbol argentino vuelva más tarde que el resto de las actividades, me parece que habría que usar estos meses para crear un protocolo y encontrar la manera de ayudar a los clubes".

"Dejé de ir a las reuniones de Superliga porque yo quería gestionar, no rosquear. No tengo esa necesidad, quiero que el fútbol argentino mejore. Prefiero quedarme en el club y hacer que esté bien. No pierdo tiempo en cosas que no suman nada".
*"No hay mucha certeza pero tenemos que trabajar con la AFA para que el fútbol vuelva. No creo que sea con público, pero hay que empezar a mover de nuevo la maquinaria".
*"El hecho de dar por terminado un torneo que se podía disputar más adelante no me pareció una decisión correcta. El período va a ser complejo, no de un día para el otro. Un campeonato de 30 equipos no tiene competitividad".

*"En Europa están trabajando con 18 o 20 equipos y nosotros queremos hacerlo con 30. Nos llevaría ocho años volver a tener un torneo de 20 o 22 equipos, y nadie asegura que los clubes ya estén saneados. Me parece una locura apuntar a eso".

Nenhum comentário:

Postar um comentário