Robert Moreno demostró en poco tiempo su valía como entrenador clasificando a España para la Eurocopa 2020. Aunque había muchas dudas al comienzo, las disipó todas y se ha hecho cierto nombre para futuros proyectos, sobre todo ahora que está libre tras su polémica salida del banquillo español. Uno de los equipos que piensa en él como eje del proyecto es la Selección de Ecuador.
Según As, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha contactado con el agente de Robert Moreno para hacerse con el mando de la selección americana. La primera opción para el banquillo era el alemán Jürgen Klinsmann, pero ante la falta de entendimiento, la prioridad ha pasado a ser el entrenador español. Otras opciones que baraja la FEF son José Pekerman y Fernando Hierro.
La prioridad de Robert Moreno tras su despido es seguir entrenando en Europa, pero la oferta de Ecuador podría cambiar sus planes en función del proyecto que se le plantee. El objetivo del presidente de la FEF es hacer una transformación integral del modelo futbolístico de Ecuador, y el salario destinado al nuevo seleccionador se cifra en 1,35 millones de euros.
La trayectoria de Ecuador en los torneos de Selecciones no es muy boyante. Llegó a clasificarse para el Mundial de Brasil 2014, pero no estuvo en Rusia 2018. Mientras en la Copa América es habitual verle dar problemas a equipos más fuertes, solo en la Copa América Centenario, jugada en Estados Unidos, superó la fase de grupos. Por eso el interés de la Federación en un entrenador que cambie el rumbo y eleve el nivel.
Nenhum comentário:
Postar um comentário