El colombiano, miembro del Consejo de Fútbol de Boca, habló sobre la difícil situación económica como principal obstáculo.
Desde antes que ganara las elecciones se sabía de las ganas de Juan Román Riquelme por traer a Paolo Guerrero a Boca. Palabras van, palabras vienen, la negociación se dilata y Jorge Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol del club, dejó en claro que es complicado.
"Hay que ser muy cautos. No voy a dar primicias que perjudiquen la misma operación, ni tampoco puedo ser irresponsable diciendo que es mentira", comenzó diciendo el Patrón en "Las Voces del Fútbol".
"El interés siempre estuvo. El tema económico es delicado, no es fácil. Es un jugador con un contrato importantísimo. Nos encanta y quisiéramos contar con él en algún momento, pero las gestiones y las posibilidades tienen que ver con la realidad. Esa realidad tiene que ir paso a paso y ojalá se pueda llegar a cristalizar, pero no es una operación fácil", sentenció el ex defensor colombiano.
"Todo lo ha manejado siempre Román. Él maneja las conversaciones, los intereses. En cabeza de él y el presidente se han manejado los contactos -aclaró el Patrón-. Se puede llegar a dar, pero también hay que decir que hay otros jugadores en carpeta. Si no se puede lo de Paolo, tenemos la obligación de que llegue otro jugador a la altura del protagonismo y de la obligación que todos tenemos"
A la hora de explicar por qué es larga y complicada la negociación por el goleador peruano, Bermúdez aseguró: "Una cosa es decir 'Yo quiero ir, pero páguenme más de lo que quiero' y otra cosa es 'Yo quiero ir y me voy a acomodar en lo económico a lo que me puedan pagar'. Yo no he notado que sea la disposición que tiene Paolo, totalmente respetable. Él está en una edad en la que no quiere ceder un solo peso y mucho menos con los méritos que ha hecho en su carrera".
Claro que la situación económica argentina es un factor a tener muy en cuenta, porque el dólar voló y los contratos de los extranjeros se suelen ajustar a esa moneda.
"La mayoría de las veces estas situaciones se liquidan o no con el brazo a torcer del jugador, porque la verdad es que aunque se decía que Boca era un club lleno de recursos, no es tan así", sostuvo Bermúdez.
Y agregó: "El fútbol argentino está muy golpeado por la situación económica del país. No es fácil contratar en dólares cuando el dólar está tan inestable. Es una realidad social y económica que golpea a todas las instituciones y Boca es una institución argentina que tiene que tener mucho cuidado con los vínculos y los contratos que firme. No lo veo imposible, lo veo difícil. La única manera, siendo sincero, es que las pretensiones no sean tan altas. Ahora, si sigue manteniéndose..."
Mientras que sobre Renato Tapia, el Patrón comentó: "Es un gran jugador, tiene un gran nivel y no cabe duda que nosotros estamos en la órbita de esa clase de jugadores. Nos parece que Tapia es un jugador que le puede dar mucho al fútbol de Boca. También sabemos que tiene un contrato y que no viene actuando continuamente, por lo cual le puede llegar interesar dar un paso a un fútbol que lo puede catapultar de nuevo a otro nivel y darle el ritmo deportivo que necesita".
Nenhum comentário:
Postar um comentário