En este fin de década son muchas las cuentas de equipos que deciden realizar un once ideal de sus equipos en estos diez años que han pasado. En este caso nos centramos en el del FC Barcelona. El equipo culé vivió en esta década su etapa más gloriosa con Pep Guardiola al mando. 10 años reducidos a una figura: Lionel Messi. El argentino ha sido el nombre propio de estos años y está en el once, basado en partidos jugados en LaLiga y Champions que es el siguiente:
Portería: Ter Stegen
En la portería la duda estaría entre Victor Valdés, portero del sextete o Ter Stegen. Es verdad que el español fue el guardameta de los 6 títulos, pero lo que hace el alemán cada jornada le sirve para ganarle la partida. A este Barça le llegan más por lo que puede demostrar de qué está hecho.
Defensa: Alves, Puyol, Piqué, Jordi Alba
Buena línea defensiva con el gran capitán dirigiendo a la zaga, como en los buenos tiempos. Pese a que Mascherano ha jugado más partidos de Champions que Puyol, el mítico '5' culé no puede no estar. Las normas están para saltárselas y el argentino debe dar un paso al lado a favor del eterno capitán culé.
Centro del campo: Fábregas, Xavi e Iniesta
El primero podría ser más discutible pero es de la cantera y puede ser justificable. De los otros dos no hay ninguna duda. El cerebro del mejor FC Barcelona de la historia. Una máquina de engranajes que le dio a su equipo todo lo que se puede ganar. Sin ellos dos habría sido muy distinto porque en un equipo que quería el balón se les necesita.
Delanteros: Messi, Suárez y Neymar
De Messi nadie duda, es el fijo de estos onces y del que no hay ninguna duda. De los otros dos sí se puede hacerlo, pero vuelven a mandar los regímenes que mueven este once: partidos en LaLiga y Champions. Una delantera de ensueño que logró la Champions en Berlín venciendo la final a la Juve.
Un once de garantías. Jugadores que dan títulos, como bien se ha podido ver en estos 10 años. El nombre propio de Messi al lado de ellos. Los Xavi e Iniesta que siempre le dieron al Barcelona lo que pedía en cada partido. Un equipo de ensueño para ganarlo todo. Dominadores del fútbol, la perfección de este deporte llamado fútbol.
Nenhum comentário:
Postar um comentário