segunda-feira, 14 de maio de 2018

Iniesta: "En el fútbol, lo raro es llegar a ser alguien"

Iniesta, en el pasado Barcelona-Villarreal.


El capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, participó en el espacio 'El Transistor', en emisión compartida por Onda Cero y Radio MARCA. Concedió una de las últimas entrevistas como futbolista azulgrana y repasó la actualidad, marcada por el anuncio de su adiós al club donde ha pasado 22 años.
El torneo de alevines. "Fue una experiencia buena sobre todo para el segundo año que jugué, donde me eligieron el mejor jugador. Eso marcó un punto y aparte en mi carrera. De ahí di el salto al Barcelona. Guardo los mejores recuerdos posibles".
Apoyo a la familia. "Salió bien todo. He tenido las cosas muy claras. Siempre he tenido claro que lo mejor para mi familia era que vinieran a Barcelona. Ellos lo habían dado todo por mí. Tengo muchísimo amor por mis padres. Son consistentes porque se complementan. Ambos tienen sus cosas".
La experiencia en La Masía. "En La Masía, íbamos al cole por las mañanas. Siempre fui aplicado en los estudios, que son una parte importante para enriquecerse. Luego comíamos en La Masía y por la tarde entrenábamos. El estudio se hacía por las noches, o cuando se podía. Después de cenar había una cabina de teléfonos para hablar con la familia. A los pequeños, como Jorge Troiteiro y yo, nos dejaban más. Con Jorge lo compartíamos todo".
Cuesta llegar y mantenerse. "Siempre se habla de las cosas buenas que tiene el fútbol, pero llegar y mantenerse tiene muchísimo sacrificio. Llegar a ser algo o alguien en el fútbol cuesta. De hecho, lo raro es llegar a ser alguien. A lo mejor llegan tres de cada 100 jugadores que empiezan. Hay que valorar lo que uno tiene y debe hacerse hincapié en esto cuando se habla con los niños".
Entre ceja y ceja. "Yo tenía claro que quería triunfar aquí. Di el paso con 12 años, que me costó algo increíble, y lo único que tenía claro era triunfar en el Barça costase lo que costase".

Nenhum comentário:

Postar um comentário