quinta-feira, 4 de maio de 2017

Celta de Vigo 0-1 Manchester United: Toca remontada en Old Trafford

Resultado de imagem para europa league

Por
 Miguel Reguero

Los gallegos sucumben ante los 'red devils' en el encuentro de ida de las semifinales de Europa League celebrado en Balaídos


Por fin llegó el día más esperado para los vigueses. La atmósfera de las semifinales de Europa League se apoderó de una ciudad volcada con el Celta. La cita era tildada por ellos mismos como la más importante de su historia. Además, en frente se encontraba uno de los equipos más laureados de Europa en las últimas décadas. Celta Manchester United disputaron un encuentro que, sin embargo, no tuvo final feliz para los españoles. (Así te contamos el partido en DIRECTO).
Ambos conjuntos llegaron a la cita con sus mejores galas. Una gala, que estuvo eclipsada por la ausencia de Zlatan Ibrahomiv. El gigante sueco tuvo que despedirse de la temporada tras su lesión en los ligamentos. Sí que estuvieron los Pogba, Ander HerreraMkhitaryan y Rashford, unas auténticas estrellas que dejaron signos evidentes de calidad. Por parte de los de Berizzo pudo llegar a sorprender la ausencia de Fontàs en el once, pues venía siendo titular. Sin embargo, las últimas fechas decantaron la pareja junto a Cabral para Roncaglia. 

Una primera parte salvada por Sergio

Rashford, Mkhitaryan Lingard. Los tres intentaron imponerse en los primeros 45′ pero se encontraron con un inconmensurable Sergio. El canterano no ha gozado de su mejor nivel en la presente temporada. Sin embargo apareció cuando su equipo más le necesitaba. Atrás se quedaron viejos errores no deseados. Lo cierto es que fue el Celta quién empezó intimidando. Wass se descolgó de la línea defensiva y remató sin dirección un centro de Radoja que bien pudo suponer el 1-0.
Así pues, ninguno de los dos equipos pudo aventajarse en el marcador durante la primera mitad. Se esperó más de un Celta descafeinado. La magia no apareció salvo en contadas ocasiones. Wass Pione fueron los más activos pero no consiguieron ser efectivos. La búsqueda de Guidetti fue una constante. Balones y balones aéreos para el sueco más gallego del planeta. Éstos balones largos estuvieron más que presentes en la táctica de los ‘red devils’. La búsqueda de espacios para que Lingard Rashford entrasen en el área era el arma más preciada de los de Mourinho.

En la segunda parte Rashford desequilibró el marcador

Ningún cambio se produjo en el interludio de la segunda mitad. Mismos hombres y mismo destino, la portería contraria. Si bien en la primera mitad fueron los gallegos los que golpeaban primero, también lo hicieron en la segunda mitad. Todo tras una jugada en el que el Celta hizo lo que mejor sabe, tocar. Wass la puso al hueco para que Aspas rematase. ‘El mago de moaña’ no pudo convertir la ocasión tras su mal remate que le acabó golpeando en la espalda.
Los ‘celestes’ se desquitaron de su irregular primera mitad con unos más que buenos 15′ primeros minutos. Suyas fueron las ideas y el ‘tempo’ durante dicho tramo. Radoja se erigió como líder total del centro del campo. El serbio es un jugador total, buena muestra de ello son los ínfimos errores que comete y la seguridad de contar con él para robar balones en la medular. Quién no dejó de correr fue un ‘chaval’ de 19 años llamado Rashford. 
El natural de Manchester tiene todo a su favor para ser una estrella mundial. Su velocidad, agilidad y definición le hacen ser una de las proyecciones con más futuro del panorama futbolístico. Así lo demostró en Balaídos en el 70′. Una falta en el costado derecho -a contrapié- acabó fusilando la red defendida por Sergio. La potencia del disparo y la sorpresa de su golpeo hizo que el meta no llegase a tocar el balón a pesar de pasar por el primer palo. El 0-1 llegaba y la ilusión iba en descenso.

El Celta buscó el empate hasta el final

A pesar de ésta acción desfavorable, el Celta no se arrugó. Berizzo movió el banco y cambió a Jozabed por Wass. Jugadores de mismo perfil, en el que la calidad prima por encima de todo. Mourinho hizo lo propio y sacó del terreno de juego a Mkhitaryan para dar entrada a Young. De nuevo, jugador por jugador para no cambiar el dibujo táctico. Más tarde Rashford también era sustituido por Martial. Un cambio que dio mucho que hablar. El joven se marchó andando desde el otro lado de la banda haciendo estallar a la afición local.
El encuentro terminó con una única ocasión de Pogba desde una posición cercana al centro del campo. El jugador más caro del mundo estuvo próximo de besar la red de nuevo a balón parado. Otro tiro potente estuvo cerca de sorprender a Sergio pero no tomó la dirección correcta. 5 minutos se añadieron de tiempo extra. Berizzo tenía un plan. Beauvue por Hugo Mallo. Una honda atacante iba a hondear la zaga ‘red devil’ durante cinco minutos.

FICHA TÉCNICA

Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo (Beauvue), Cabral, Roncaglia, Jonny; Pablo Hernandez, Radoja, Wass (Jozabed); Sisto, Aspas y Guidetti
Manchester United: Romero; Valencia, Bailly, Blind, Darmian; Fellaini, Herrera, Pogba; Lingard, Mkhitaryan (Young, Smalling), Rashford (Martial).
Goles: 0-1 Rashford (67′)
Árbitro: Sergei Karasev, amonestó con cartulina amarilla a Hugo Mallo (67′) por parte del Celta de Vigo y a Fellaini (34′), Pogba (85′) por parte del Manchester United
Balaídos (Vigo). Encuentro de ida correspondiente a la ida de semifinales de la Europa League

Nenhum comentário:

Postar um comentário