Un Celta centrado exclusivamente en Europa League, recibe al “coco” del torneo este jueves.
El Celta de Vigo jugará hoy el partido más importante en sus 94 años de historia. Enfrente tendrá al equipo más temido desde que comenzó esta competición, el mismísimo Manchester United de José Mourinho.
El conjunto local, seguirá fiel a los principios tácticos del “Toto”, los cuales van dando unos muy buenos resultados. El equipo, una vez más, no permitirá que el rival juegue fácil y, con continuas presiones en campo rival, buscará el posible robo para montar la letal contra de Pione, Guidetti y Aspas.
Aunque el total protagonismo estará en el medio campo, donde tendrán que atar en corto a su jugador más mediático, Paul Pogba. El protagonismo para Radoja, Wass y “Tucu” Hernández es más que seguro, el dominio del medio campo es esencial para los intereses del conjunto celeste.
En defensa, Hugo Mallo se encontrará con uno de los jugadores más rápidos de la Premier, Marcus Rashford. Aunque el de Marín ya sabe lo que es salir victorioso en los marcajes a jugadores como Cristiano, Messi o Neymar.
Los de Berizzo, tratarán de asegurar su juego como un bloque férreo ante un conjunto inglés que no pondrá nada fácil las cosas. Aspas por la derecha, Pione por la izquierda y en punta Guidetti tratarán de poner en apuros a la defensa de José Mourinho. El sueco Guidetti ya sabe lo que es jugar tanto en la Premier (Manchester City) como en la Scottish Premiership (Celtic) ante equipos y defensas rocosas, su actuación será de especial interés siendo el punto de referencia en los balones largos.
Por parte de “Los Diablos Rojos”, Paul Pogba toma todo el protagonismo en el estilo de juego de Mourinho. Parte de posiciones retrasadas para recibir el balón y a partir de ahí crear y dominar el medio del campo. Sus cambios de orientación, con los que tratará de superar a los laterales celestes, y su búsqueda del pase largo, buscando romper las líneas de defensa y dejar a sus atacantes solos ante Sergio, serán uno de los rompederos de cabeza para los de Vigo. Pogba será un futbolista a seguir muy de cerca, tanto en dominio de balón como en jugadas a balón parado donde su corpulencia le hace un jugador de peligro.
Los equipos de Mourinho son muy rocosos y cuando anotan un gol, todavía resulta más complicado abrir la lata ya que saben defender muy bien. A partir de ahí, buscan la desesperación del rival en ataque y tratan de aprovecharlo en forma de contragolpe.
A pesar de todo, el Celta conoce bien a los equipos del portugués y sus tácticas no parece que sean el peligro más destacado. Los jugadores y la afición del Celta de Vigo ya saben como se las gasta el técnico argentino en los partidos grandes ante rivales y jugadores de máximo nivel mundial. Será una guerra táctica, ¿quién la acabará ganando?
Nenhum comentário:
Postar um comentário