El partido del próximo domingo entre el FC Barcelona y el Sevilla FC reencontrará a los brasileños Neymar Jr y Ganso cuatro años después de que ambos se separaran en el Santos, dónde compartieron vestuario durante tres temporadas.
El partido que cierra la undécima jornada de la Liga Santander servirá para que dos viejos amigos vuelvan a reencontrarse. Será el caso del sevillista Ganso y el azulgrana Neymar Jr, que dejarán de lado su amistad durante el partido de domingo en el Sánchez-Pizjuán para afrontar un duelo trascendental en los puestos más altos de la tabla.
Tres años de éxitos
Ambos compartieron vestuario entre 2009 y 2012 en el Santosdónde conquistaron una Copa Libertadores (2011), una Copa de Brasil (2010), una Recopa Sudamericana (2012), tres Campeonatos Paulistas (2010, 2011 y 2012) y un subcampeonato del Mundial de Clubes, el que conseguirían precisamente al enfrentarse en la final al FC Barcelona. Gracias a la conquista de la Copa de Libertadores pudieron disputar la final del Mundial de Clubes en 2011 en el Yokohama contra el Barça, que terminó imponiéndose por 4-0 con ‘doblete’ de Leo Messi y goles de Cesc Fàbregas y Xavi Hernández.
El azulgrana Neymar Jr abandonó la disciplina del Santos en 2014 tras cinco temporadas en el club brasileño para fichar por el FC Barcelona, dónde disputa ya su cuarta temporada. Por su parte Paulo Henrique Chagas da Lima, más conocido como Ganso, dejó el Santos en 2012 tras cinco temporadas, para fichar por el São Paulo. Después de cinco temporadas más en uno de los máximos rivales del Santos, el brasileño fichó este verano por el Sevilla FC.
Suerte distinta
Neymar Jr no ha parado de conquistar títulos desde que está en el FC Barcelona. El delantero entró rápidamente en los planes del ‘Tata’Martino a su llegada a Barcelona, jugando un total de 41 partidos, anotando 15 goles y repartiendo 13 asistencias. Neymar Jr ha ganado con el Barça una Liga de Campeones, dos Ligas, dos Copas del Rey, una Supercopa de España (ya que no disputó la última frente al Sevilla debido a su presencia en los JJOO de Río), una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Precisamente en los JJOO de Río de Janeiro se hizo con el oro con la Selección Sub-23, y es todo un fijo en el esquema azulgrana formando parte de un tridente de lujo.
En cambio la suerte no sonríe de la misma manera a Ganso en la Liga Española con el Sevilla. El centrocampista no ha entrado de la manera que le gustaría en los planes de Jorge Sampaoli en el conjunto andaluz. Hasta la fecha el brasileño sólo ha disputado cuatro partidos de Liga de los diez que se llevan jugados en la Liga Santander y uno en la UEFA Champions League, de las cuatro jornadas disputadas. Un total de 248 minutos en los que solamente ha podido repartir una asistencia.
El domingo dejarán de lado la amistad que los une durante lo 90 minutos de partido. Los dos brasileños intentarán hacerse con un duelo vital para los intereses de sus respectivos equipos que pelean en lo más alto de la clasificación. Después del pitido final serán dos amigos los que vuelvan a reencontrarse cuatro años después. "Es un amigo de toda la vida, pero espero que consigamos la victoria", ha declarado Neymar, que no ha dudado en decir sobre Ganso que "es una buena persona, un chico callado, traqnuilo, que hace bromas con sus compañeros. Está feliz y en el campo es un crack. Le deseo lo mejor, pero contra el Barcelona espero que no gane. Esta es la primera vez que voy a enfrentarme. Tengo muchos recuerdos de partidos y momentos junto a él".
Nenhum comentário:
Postar um comentário