El Real Madrid está obligado a derrotar (12.00 h) a un Leganés ilusionado y que rinde mejor fuera de casa; Morata será titular por la lesión de Benzema y James también apunta al once, mientras Modric podría tener algunos minutos
GERMÁN BONA
En condiciones normales, el Real Madrid debería tener muy pocos problemas para derrotar al Leganés este domingo al mediodía en el Santiago Bernabéu. Pero el equipo de Zinedine Zidane es tan imprevisible, que lo mismo marca siete goles sin despeinarse que sufre un nuevo empate, como ya le sucedió en la Champions League frente a la 'cenicienta' de su grupo, el Legia Varsovia.
Tras el choque contra los polacos, Zidane se quejó de falta de intensidad de sus jugadores y tiene muy claro que si no están concentrados y motivados contra el Leganés, la ilusión del modesto equipo 'pepinero' les creará muchos problemas.
El Madrid quiere que sea el el Leganés quien pague los platos rotos de sus últimos 'resbalones' y lo hará con Morata de titular en Liga cinco jornadas después. La última vez fue en el feudo de Las Palmas (2-2). Ahora, pese a sus méritos, no lo hace por el convencimiento de Zidane, sino porque Benzema sufre problemas musculares.
Otra novedad en el once sería la de James, que se quedó fuera de la lista ante el Legia. El colombiano apunta al once, pero Zidane fue contradictorio en sus últimas declaraciones, y es la gran duda pues también tiene opciones de repetir Isco, e incluso de entrar de inicio Modric, que volvió a una convocatoria, pero es algo más improbable que esté de inicio tras el mes en el dique seco que ha estado el croata por su lesión. En todo caso, a buen seguro que Modric tendrá minutos a lo largo del partido, así reaparecerá con el Madrid y no con Croacia, como era el deseo de su seleccionador, Ante Cacic.
En defensa, Varane y Nacho serán los centrales por las ausencias de Sergio Ramos y Pepe, y no se espera sorpresas en los laterales, con Carvajal y un Marcelo que descansó ante el Legia. Keylor Navas, cada vez más presionado por sus últimas malas actuaciones y por Kiko Casilla, estará, en principio, una vez más bajo palos.
Así, el once sería el siguiente. Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Kovacic, Kroos, James; Bale, Morata y Cristiano.
El Leganés, por su parte, podría jugar con Serantes; Diego Rico, Insua, Mantovani, Víctor Díaz; Timor, Rubén Pérez, Unai López; Omar, Szymanowski y Gabriel. Un once ofensivo que podría replantearlo su técnico, Asier Garitano, con una defensa de cinco. Son bajas Koné, Adrián Marín, Toni y Rober Ibáñez.
Previa Real Madrid - Leganés: desquite o problema
Real Madrid - Leganés // Domingo 06 de noviembre // 12:00 horas // Jornada 11 // Liga Santander // Estadio Santiago Bernabéu // Madrid // Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano) // Bein LaLiga y Vavel // Duelo de objetivos a largo plazo dispares, pero en el que ambos equipos necesitan un buen resultado para enderezar el rumbo reciente del equipo. El Leganés, con tres derrotas seguidas, buscará dar el campanazo y puntar en el Bernabéu, mientras que un Madrid ya con Modric tratará de dar carpetazo a la mala imagen mostrada en Varsovia, y seguir afianzándose en el liderato.
La reciente noche de Halloween dejó a miles de niños saliendo a pedir caramelos disfrazados de las criaturas más diversas. Momias, vampiros, brujas u hombres lobos campaban a sus anchas por las ciudades de medio mundo a la espera de conseguir el ansiado premio dulce, proponiendo una disyuntiva sencilla de resolver para los cuestionados, si no querían sufrir la ira -en forma habitual de huevo- de aquellos a los que rechazaban.
El 'truco o trato' con el que los jóvenes 'asaltan' al resto de ciudadanos se traslada al Santiago Bernabéu en forma de 'desquite o problema', que se resolverá a partir de las 12:00 horas del domingo (Bein La Liga y VAVEL). El Real Madrid recibe en Chamartín por primera vez al CD Leganés, que disfruta cada jornada de su primera experiencia al máximo nivel. Los chicos de Asier Garitanocompletarán ante los blancos los primeros enfrentamientos ante los rivales de mayor alcurnia, con el satisfactorio botín de la igualada en la visita del Atlético a Butarque, y en busca de seguir haciendo historia.
No repetir errores del pasado
Saben los pepineros que por méritos son indiscutibles poseedores de una plaza en Primera División, pero que esa condición se puede perder tan rápido como se ha ganado. Por eso, además de querer saborear las mieles del éxito, los madrileños buscarán en el derbi ante el hermano mayor sacar un rédito que les permita seguir sumando puntos para alcanzar el soñado reto de la permanencia.
El Leganés empezó sorprendiendo con una victoria en Balaídos que sumada al empate ante los colchoneros en Butarque hacía presagiar que la categoría de oro del fútbol español no sería tan dura. Los presagios fueron simplemente eso, y desde hace varias jornadas los de Garitano no encuentran su ritmo. Seis derrotas en los últimos ocho partidos, y las últimas tres seguidas, marcan en presente de los pepineros, que buscarán su particular desquite en uno de los campos más complicados de España.
Por su parte, en su propio desquite, los madridistas quieren olvidar cuanto antes lo vivido entre semana ante el Legia de Varsovia. El equipo se dejó remontar un 0-2 y terminó necesitando de un arranque de fuerza para conseguir al menos un empate, y evitando un pequeño desastre. El Madrid mostró su peor versión, desconectando y mostrando una vez más una falta de intensidad a la que Zidane ha recurrido en varias ocasiones, pero que ni sabe explicar ni tampoco parece conocer el modo de abordarla y evitar así que se vuelva a repetir.
Por eso, el equipo merengue tiene en el compromiso ante el Leganés una ocasión para darle la vuelta a las sensaciones, y no repetir la experiencia vivida hace un mes cuando, después de otro empate continental, se señaló al Éibar como un rival que "pagaría los platos" y terminó llevándose un empate del Bernabéu tras otra actuación deficiente del cuadro de Zidane.
Será un partido especial para un jugador del Real Madrid. Y es que Dani Carvajal se verá las caras con el equipo de su ciudad natal, y lo hará de nuevo como titular en el carril derecho del ataque.
Parte de bajas
Para más complicación, Garitano cuenta con los hombres justos para conformar la convocatoria que desplazará al Bernabéu. Hasta cinco lesionados tiene el técnico vasco en su plantilla, que en diferentes grados están todos casi descartados para el choque. Brignoli, Rober, Koné, Adrián Marín y Toni Dovale integran la enfermería pepinera, y no podrán ayudar a los suyos a tratar de asaltar el Bernabéu.
Modric dejó la enfermería y estará a disposición de Zidane para el encuentro
En el lado blanco, los galenos tampoco han tenido descanso. Desde hace varias semanas los médicos del Madrid tratan a jugadores como Casemiro o Sergio Ramos, a los que se une Pepe para cerrar la terna de jugadores no disponibles por motivos físicos. Ni Marcelo ni James, ausentes en la última convocatoria, tendrán problemas para ser parte de los planes de Zidane, al igual que un Luka Modric que ha terminado de recuperarse de los problemas físicos que le llevaron a operarse hace poco más de un mes, y que estará de nuevo a disposición del galo.
La vuelta del croata es una de las noticias más destacadas para el Madrid, que ha echado en falta a su referencia creativa en el centro. Kovacic, Isco, James o Asensio han tratado de darle un recambio, pero ninguno de ellos ha encontrado la regularidad. Sin que sea probable verle de inicio, sí parece seguro que el de Zadar tendrá minutos en el segundo tiempo, en su particular puesta a punto para llegar en plenitud de condiciones al enfrentamiento con el Atlético de Madrid.
Para darle el cambio a Modric en la enfermería, en el Madrid han 'encontrado' sustituto rápidamente. Karim Benzema sufrió un golpe el pasado miércoles en Varsovia, que no le ha permitido entrenarse en los dos últimos días, y que le hará causar baja para recibir al Leganés. El galo le dejará su sitio en el once previsiblemente a Morata, que formará junto a Bale y Cristiano en la punta del ataque.
Nenhum comentário:
Postar um comentário