quarta-feira, 11 de março de 2020

Klopp vs Simeone: Jaque al rey de Europa

Liverpool vs Atletico de Madrid: Simeone y Klopp se saludan antes del...


Un esférico por medio, 22 jugadores de la primera línea continental, dos plantillas diseñadas para las grandes conquistas, una de las ocho plazas en los cuartos de Champions en juego... y un único ganador entre Jurgen Klopp y Diego Pablo Simeone. Son dos de los técnicos más mediáticos del momento -al menos están a la altura de los GuardiolaZidane y Mourinho-, y pelearán el segundo asalto por ver quién es el mejor en el duelo directo. Un jaque al Rey del eterno aspirante al título, El Cholo, con el hombre que lleva la corona de la competición, Klopp, tras acariciarla justo un año antes (lo mismo que le pasó al argentino al caer en las finales de 2014 y 2016 ante el Real Madrid).
En la ida en el Metropolitano, escenario donde Jurgen alcanzó el cénit de su carrera, fue un Simeone que tiró de pizarra para anular las incontables virtudes ofensivas del Liverpool. Metió a Lemar por sorpresa tras semanas con un papel residual del galo y su plan salió a la perfección. El Atlético marcó y dejó la portería a cero, algo que nadie había logrado en los últimos meses cuando estaba enfrente del conjunto de Klopp. El alemán fue incapaz de acabar con el entramado que tejió Simeone y, en medio de la impotencia, llegó a sacar del campo a dos de sus estrellas, Mané y Salah.
"Hay que aprender la experiencia del primer partido ante el Atleti. Tenemos más velocidad en momentos distintos. Hay que ser más bravos. Hay que jugar con profunidad. Si juegas de una manera muy obvia es muy fácil para el Alteti defender. Hay que preparar situaciones complicadas. Encontrar maneras de combatir contra ellos. Mañana (por esta noche) hay que demostrar que hemos aprendido cosas del primer partido. Es posible la eliminación, pero si tienes miedo de ello estarás eliminado. Hay que jugar con libertad. En las transiciones hay que ganar las pelotas. Con la calidad del Atlético es difícil", reconocía ayer el alemán tras ese 1-0 del mes pasado con el que casi nadie contaba.

Dos ganadores natos

Conociendo el gen competitivo de Jurgen a buen seguro que hará todo por voltear la situación y que El Cholo no sea el primer técnico que tumba a su Liverpool en una eliminatoria de la Champions desde que en 2017 empezó a devolver la grandeza a un Pool que sabe que Anfield puede ser determinante para que esta batalla caiga de su lado. "Tienen un grupo muy maduro en competiciones europeas. Hay jugadores que no han jugado en un estadio como Anfield con un ambiente así. Ojalá podamos utilizar el ambiente a nuestro favor", deslizaba.
Algo que no sorprenderá al Cholo, ya sabe lo que le aguarda esta noche. "Seguramente nos encontraremos con un gran rival como ha demostrado desde que está el míster. Con muchas variantes, muchos registros. Habrá que hacer un gran esfuerzo para competir", avisaba.

Nenhum comentário:

Postar um comentário