quarta-feira, 11 de março de 2020

Las 3️⃣ claves del pase a cuartos de locura del Atlético


¡Qué manera de pasar a cuartos!
Un partido de locos, con todo y prórroga, cerraba una semana de angustia para el fútbol. Una improbable remontada con un sabor a deja vu para los Reds. Nuevamente, un guardameta les costaba la gloria en la Champions League, esta vez después de un partido que venían controlando, e incluso obligaron a ir a los 30 minutos extra.

Wijnaldum en tiempo regular y Firmino en la prórroga ponían arriba al Liverpool, más que tranquilizando los ánimos en el banquillo de Anfield. Tan así, que Adrián regaló un balón en una salida a pase de pie y comenzó la pesadilla. El Atlético le daría la vuelta ocho minutos después.

Diego Costa no carbura y no es su culpa

Apenas 49 minutos competitivos por LaLiga y 13 por la Champions, ha sido el balance de acción del Lagarto desde que volviera de su lesión, la que sufrió el pasado mes de noviembre.
En los 56 minutos en Anfield, con un planteamiento particularmente defensivo, y ante el campeón defensor de la Champions, Diego Costa hizo lo que pudo. El error fue asumir que las ganas del futbolista sin rodaje desde hace cuatro meses bastarían, no recae sobre él.

El método Klopp surte efecto

Si bien el resultado fue el que fue, el Liverpool era una máquina de vértigo, incomodar y generar pases de peligro de forma permanente.
La presión del Atlético evitó que ello fuera más exitoso de lo que hubieran querido, pero no hay punto de comparación en el nivel de entrega con relación a la vista por un Atleti preocupado por replegar, más que animarse al ataque.

El Atlético jugó con 12 en una pesadilla para Klopp

No puede pasar dos veces al mismo equipo, que dos porteros diferentes entreguen por completo el encuentro con un saque en corto. Salvo que seas Jürgen Klopp y dirijas al Liverpool.

Adrián cometió un pecado que volvió a meter a los rojiblancos en los cuartos, y no hubo forma de tapar ese foso. De no ser por ese error, no estaría el Atlético en cuartos ni el Liverpool preguntándose cómo un rayo cae dos veces en el mismo sitio.

Nenhum comentário:

Postar um comentário