quarta-feira, 11 de março de 2020

Previa Liverpool-Atlético de Madrid: un infierno llamado Anfield

Liverpool vs Atlético de Madrid // Miércoles, 11 de marzo de 2020 // Hora: 21:00 / Anfield, Liverpool // Partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League // Árbitro: Danny Makkelie // El Liverpool tratará de remontar en su peor momento de la temporada.


Klopp y Simeone se volverán a enfrentar para dictaminar qué equipo pasa a la siguiente ronda de la Copa de Europa. Los visitantes, que cuentan con la renta obtenida en el partido de ida, visitan un Anfield Road que, a buen seguro, estará repleto de aficionados reds que buscarán alentar y empujar a los suyos con el fin de conseguir una nueva gesta en el continente europeo. 

“Quedan 90 minutos en Anfield”

Jürgen Klopp, fue tajante en las declaraciones tras la derrota en el Wanda Metropolitano con un “esto no se ha acabado”. La frase retumba y resuena cada día por las calles del condado de Merseyside, se repite en bucle. El Liverpool se halla ante otra oportunidad de remontar en su imperial y hostil feudo contra un elenco español. 54.000 personas con ganas de vendetta, se dejarán la garganta para animar a sus pequeños demonios, buscando generar al Atlético un contexto aciago y adverso, un infierno llamado Anfield
El cuadro dirigido por Jürgen Klopp está inmerso en la peor dinámica de resultados y, a su vez, de sensaciones de la actual campaña. Frágil y con muchas dudas en defensa, con un descenso en la claridad de ideas en ataque y con bajas importantes como la de Alisson, pero esto es la Champions. La competición del viejo continente no entiende de rachas, tan solo de gestas. Con insistencia, agresividad, verticalidad y la furia de sus aficionados personificada como un jugador más, los ‘reds’ buscarán remontar y retornar a la senda de la victoria, hacer que las aguas vuelvan a su cauce. 

Resistir en la guerra

La contienda en Anfield Road se augura complicada para Simeone. Su equipo deberá sobrevivir ante un constante bombardeo. El técnico argentino está a tan solo un partido de derrotar a uno de los mejores equipos de la década, una oportunidad única para dar un golpe sobre la mesa cargándose al favorito. Con la modestia y docilidad que pertenece a la idiosincrasia del Cholo, ha asegurado que irán con “humildad a Anfield” y que “la eliminatoria está como al principio”. 
Asimismo, el Atlético de Madrid ha recuperado a sus mejores hombres para la causa como Joao Félix, que se exhibió ante el Sevilla, y Diego Costa, entre otros. Con contundencia defensiva, tratando de cerrar líneas y de taponar el ancho del verde para evitar las incursiones de sus laterales, el conjunto colchonero buscará finalizar la hazaña que ya ha iniciado. Simeone y sus jugadores, personalizarán el Dúo Dinámico al compás del “Resistiré” en su aventura británica. 

La ida: el espejo de unos y el aprendizaje de otros

El primer partido de la eliminatoria fue apasionante y atractivo para el espectador neutro. Sin embargo, para los entrenadores de sendos conjuntos fue un buen experimento para sacar conclusiones y corregir fallos. El Atlético, salió a protegerse sabedor de la inferioridad, pero es que su actuación fue excelente. La manera en que cerró los espacios a los reds fue fulgurante. Impidiendo la progresión por, prácticamente, cualquier pasillo del verde, sobre todo, los carriles laterales. El Cholo maquinó una estratagema inexpugnable para hacer frente al mejor equipo de Europa, que finalizó el encuentro sin lanzar entre los tres palos. Enjaularon a la bestia. 
Por otro lado, el Liverpool debe y necesita olvidar el duelo, usándolo como lección para evitar caer en la trampa de Simeone de nuevo. Anfield es diferente a cualquier bastión europeo. Su magia, ese factor intangible que somete y doma a cada rival que acude, la energía y poder que transmite deberá ser el aliado para vencer a los rojiblancos. Moviendo la pelota rápido, girandola sin opción a que la basculación llegue y atacando, desde la profundidad y amplitud de sus laterales, de manera constante durante los 90’. Atrayendo al rival, filtrando por dentro para juntar su bloque y, a partir de esto, acelerar el ritmo por los pasillos laterales para bombardear el área, Klopp debe insistir y perseverar en rajar y seguir rajando al sistema colchonero hasta degollarlo. 

Antecedentes del partido

Los encuentros oficiales más próximos entre ambos conjuntos datan de la temporada 2009/2010. Estos pertenecen a las semifinales de la UEFA Europa League y que, después de una victoria por 1-0 para cada elenco, el Atlético pasó en la prórroga con un gol de Forlán en el 103’ en Anfield. Este resultado, permitiría al cuadro de, en aquel entonces, Quique Sánchez Flores, alzarse con el galardón europeo en Hamburgo

Convocatoria

Atlético de Madrid: Adán, Oblak, ÁLex, Giménez, Arias, Lodi, Savic, Felipe, Hermoso, Trippier, Vrsaljko, Thomas, Koke, Saúl, Lemar, Llorente, Herrera, Vitolo, Carrasco, Joao Félix, Morata, Correa, Saponjic y Diego Costa.
Liverpool: No se ha hecho pública

Onces probables

Liverpool: Adrián San Miguel; Robertson, Joe Gómez, Van Dijk, Trent Alexander-Arnold; Wijnaldum, Fabinho, Henderson; Mane, Salah, Firmino.
Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Savic, Lodi; Thomas, Llorente, Saúl, Koke, Joao Félix y Álvaro Morata.

Nenhum comentário:

Postar um comentário