En esta temporada atípica, el Sevilla FC sigue aún en la lucha por la Europa League, y quiere alzarse con ella por sexta vez, aunque no lo tendrá nada fácil.
Una vez terminada la competición liguera, el Sevilla FC de Julen Lopetegui se prepara ya para afrontar la eliminatoria de Europa League, que quedó pospuesta hace unos meses. Tras haber hecho una buena campaña, consiguiendo una plaza en la Champions League 2020-21, buscan ir un paso más y coronarse como campeones y cerrar finalmente la temporada con un sexto trofeo continental.
Para ello, el camino no será nada fácil. Hay rivales de mucho nivel de por medio, y una situación que no es favorable para nadie. Además, las eliminatorias a un partido pueden traer muchas sorpresas, tanto para bien como para mal. A pesar de todo, el Sevilla se postula como uno de los favoritos a llevarse el título, y estas son sus claves.
Un equipo a modo de bloque
Julen Lopetegui ha conseguido hacer del Sevilla FC un verdadero bloque, algo que se venía echando de menos los últimos años. La solidez, el orden y la disciplina son tres palabras que caracterizan a este Sevilla que, no satisfecho con su plaza Champions, quiere ir a por un título.
Si nada cambia, el técnico vasco tiene una materia prima ideal para conseguir el objetivo: una defensa muy física y trabajada, con grandes jugadores como Diego Carlos, defensa revelación de LaLiga; un mediocampo con músculo y calidad, con jugadores como Fernando, aportando mucha garra y entrega, y Óliver Torres o Joan Jordán, aportando un gran control del balón y una visión impresionante; y una delantera estelar, con un Lucas Ocampos capaz de echarse el equipo a las espaldas y aparecer en los momentos importantes.
El club hispalense lleva una racha de 17 partidos sin conocer la derrota, y quiere seguir prolongándola. Además, ha acabado LaLiga como tercer equipo menos goleado, por delante incluso de equipos como el FC Barcelona. Datos como este demuestran la evolución de un Sevilla que, con sus subidas y bajadas, ha hecho sus deberes, y puede acabar por todo lo alto.
Rivales duros, pero no imposibles
Antes de nada, el Sevilla tendrá que superar la eliminatoria que tenía entre manos. La única diferencia será que solo se jugará un partido en vez de dos. En frente, tiene a una Roma realmente fuerte, en un gran estado de forma. De sus últimos cinco partidos, solo ha empatado uno y ha ganado cuatro. Además, acabará su competición liguera más tarde que el Sevilla, por lo que llegará al partido más enchufada.
De pasar contra la Roma, podría enfrentarse al Olympiakos griego o al Wolverhampton inglés. Seguramente, sea este segundo el que pase de eliminatoria. Los 'Wolves' de Nuno Espírito Santo son un equipo duro, aunque no debe ser temido por este Sevilla. Los de Lopetegui tendrían que protegerse de sus fuertes contragolpes, y aprovechar su calidad para hacerles daño. No deberían tener muchos problemas, pero nunca se sabe.
Más tendrían que preocuparse por un Manchester United que acaba de dar por finalizada la Premier muy enchufado. Sería, seguramente, el rival del Sevilla en semifinales, pues es otro de los favoritos a llevarse el título. El equipo de Solskjaer solo ha perdido uno de sus últimos 24 partidos. Quizá se esté despertando el 'red devil' que llevaba tiempo dormido.
En la final, el rival más fuerte que podría tocar es el Inter Milán. Si consigue pasar por encima del Getafe, puede ser un serio candidato a llegar a la final y a ganarla. El equipo de Antonio Conte está muy fuerte, y tiene un proyecto que, en un futuro próximo, puede apuntar incluso más alto. Es el segundo equipo más goleador de la Serie A, puesto que tiene una delantera escandalosa. Un encuentro entre andaluces y milaneses en la final sería una auténtica fantasía.
Aspectos a mejorar: la falta de gol
La única pega que tiene este Sevilla sería la falta de gol de sus delanteros. Ni De Jong ni En-Nesyri están en su mejor forma, habiendo marcado tan solo un tanto cada uno tras el confinamiento. Son muchos los partidos que han tenido que ser solucionados por jugadores de las demás líneas, o por Lucas Ocampos, artífice de la mayoría de los goles claves del equipo en lo que llevamos de temporada.
Los buenos datos defensivos del club hispalense chocan en cierto modo con una falta de acierto de cara a puerta que han imposibilitado haber mejorado sus resultados a final de temporada, y que se puede convertirse en su lastre en esta dura serie de partidos que se avecina.
A pesar de todo, el Sevilla FC va a tener un tiempo muy valioso para mejorar en este aspecto, y no cabe duda de que Lopetegui lo aprovechará. El sevillismo sueña con acabar esta temporada tan rara con otro trofeo para las vitrinas de Nervión, y conseguir aumentando su "joven" legado como uno de los grandes clubes de Europa.
Nenhum comentário:
Postar um comentário