Iñaki Williams nunca ha ocultado la pasión por jugar con su hermano. En su última entrevista con MARCA aseguró que "es un sueño. Pocas veces se ve a dos hermanos en un mismo equipo. Siendo quienes somos y de donde venimos la gente se sentiría muy orgullosa. No escondo a nadie que me gustaría jugar con mi hermano".
El pequeño de los hermanos Williams nació en Pamplona el 12 de julio de 2002 y pertenece a la disciplina del Athletic desde que la temporada 2013-14 se enroló en la categoría alevín. En esa campaña Iñaki alternó el Basconia con el Bilbao Athletic, marcando 7 goles en Tercera División y 8 en Segunda B. Nico Williams, que ya ha entrado en los planes de la selección española, se siente cómodo en la posición de extremo. Ha marcado 6 goles en los 19 partidos que ha disputado con el Juvenil A y también ha participado en 3 encuentros a las órdenes de Patxi Salinas en el Basconia.
Nico Williams completará su formación en un Bilbao Athletic clasificado para la fase de ascenso que quiere concluir la RFEF. El veloz delantero podría incluso saltar hasta Segunda A si el equipo de Etxeberria consigue el ascenso. El menor de los Williams participó el pasado enero con la selección española sub18 en la XLVI edición de la Copa del Atlántico: la ganó España y él fue premiado como máximo goleador del torneo.
Las circunstancias familiares de los Williams en su infancia, con el padre trabajando en Londres y la madre con muchas tareas fuera del domicilio, fortaleció el vínculo entre hermanos. Así lo siente Iñaki: "Para Nico yo he sido como un padre. Hemos tenido la desgracia, entre comillas, de que mis padres han tenido que estar cada uno en un lado y he tenido que ser la figura paterna de Nico. Y Nico me respeta muchísimo. Para mí es como si fuese mi hijo, lo tengo en palmitas, le intento aconsejar. Es complicado para él ver que su hermano mayor está en el primer equipo y él tiene la presión de tener que llegar. La gente pone muchas expectativas en él porque tiene calidad y buena disposición, pero siempre le digo que eso son pajaritos y que lo hay que hacer es demostrar todos los domingos que uno puede escalar. Todo pasa por el esfuerzo y el trabajo diario"..
Nenhum comentário:
Postar um comentário