“Al inicio de esa primera fase, los servicios médicos del club, la federación, o el centro de entrenamiento, según proceda, deberán hacer un examen médico deportivo inicial, abriendo ficha al deportista, tal y como indica la práctica médico-deportiva. Los profesionales sanitarios harán un especial seguimiento de lo ocurrido en la salud del deportista en general a lo largo del año 2020, orientándolo particularmente hacia la identificación de signos, síntomas, efectos o secuelas del virus COVID-19.
Este examen médico inicial incluirá una prueba (test) de presencia de material genético viral (ampliación e identificación a través de PCR) en caso de que del examen médico y de la sintomatología del deportista se derive la conveniencia de su realización.
Los deportistas que dieran positivo en una prueba PCR, aún asintomáticos, no podrán iniciar su práctica deportiva hasta ser negativos en la prueba de PCR. En caso de personal vulnerable o sensible, deberá extremarse la vigilancia ante la aparición de síntomas y las medidas de prevención”.
Aun cuando la AFE ha mostrado su malestar al respecto, especialmente por los casos positivos, Laliga ya tiene previsto empezar estos chequeos y test iniciales a los jugadores el miércoles y jueves de esta semana.
Se trata de un día más tarde de la idea inicial pero todo con vistas a que los equipos puedan arrancar con estos primeros entrenamientos en solitario el próximo viernes 8 de mayo, una vez que ya se tengan 48 horas después los primeros resultados de los chequeos médicos y los test. Test que ya están en poder de los clubes y que llevarán a cabo el laboratorio contratado por la liga.
Nenhum comentário:
Postar um comentário