domingo, 26 de abril de 2020

Canales supo que pertenecía al Depor cuando se fue al Madrid

El centrocampista del Betis confiesa que tardó un lustro en enterarse de que el Racing le había vendido la mitad de su pase al club coruñés.



Curioso episodio el que relataba Sergio Canales, centrocampista del Betis, en Charlas de Fútbol. El santanderino tardó alrededor de un lustro en enterarse de que la mitad de su pase pertenecía al Deportivo de La Coruña. Desde que era un adolescente hasta que fue traspasado al Real Madrid, hace una década: "Fíjate que yo me entero una vez que me voy a ir al Real Madrid. Acababa contrato en el Racing y yo no me quería ir gratis, pero la situación que se me produjo allí me obligó un poco a ello. Entonces, al no querer salir gratis, el Madrid pagó un traspaso pequeño. Ahí me enteré que el Deportivo tenía el 50%".
Ese acuerdo, desvela Canales, "se había hecho cuando yo tenía 13 o 14 años, en un traspaso con Munitis. Yo no sabía nada. A mí no se me había comentado, al final eso es algo entre clubes. Según me contaron, cuando yo tenía 13 años o 14 años, el Depor quiso meter el 50% de mis derechos en la operación de Munitis, Antonio Tomás, Aouate...".



Aquella negociación tuvo lugar en el verano de 2006. Y contó con varios implicados. Munitis regresó a Santander, Aouate y Antonio Tomás ficharon por el Depor. Y los canarios Momo y Rubén Castro jugaron a préstamo durante una temporada en el Racing.

Nenhum comentário:

Postar um comentário