Las incógnitas y las dudas se mantienen sobre la posibilidad de que el campeonato de Liga 2019-20 pueda reiniciarse a corto o medio plazo, sin descartarse tampoco que acabe anulándose como ha sucedido con otros torneos. Este domingo, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tampoco ha lanzado más luz al asunto, apostando por la prudencia.
El ministro de Sanidad se ha mostrado cauto respecto a fijar una fecha concreta para que vuelva LaLiga. “No puedo decirle ahora si el fútbol profesional va a poder reiniciar su actividad antes de verano. Sería una imprudencia por mi parte”, ha comentado.
Illa ha pedido esperar a ver cómo va evolucionando la pandemia del coronavirus y así comprobar cómo se pueden retomar las “distintas actividades profesionales”, aunque ha advertido que en ese camino hacia esa nueva normalidad “las cosas no van a ser como antes”.
Sobre la idea de LaLiga de que todos los futbolistas de la categoría se sometan a test, el ministro insistió en la idea del pasado viernes.
“Hay una orden del Ministerio de Sanidad que es vigente para todo tipo de colectivos, también para el fútbol profesional. Se tienen que poner a disposición de las comunidades autónomas los test de diagnóstico sean del tipo que sean”, sentenció.
Nenhum comentário:
Postar um comentário