En este tipo de lesiones tan largas cada semana es importante. De hecho, ese fue el lema que se marcó con el doctor Leyes desde que le operó en la Clínica Cemtro de Madrid el pasado 7 de agosto de 2019: objetivos semana a semana. Por eso es muy importante que durante estas casi siete semanas en las que Marco se ha ejercitado en su casa el feeling siga siendo igual de positivo. Aunque nunca es igual que un terreno de juego, en su domicilio tiene un pequeño jardín donde realiza diariamente golpeos de balón, así como pequeñas salidas explosivas. El tipo de acciones que, si no producen molestias, dan luz verde a empezar con los contactos con otros jugadores.
La crisis del coronavirus ha cambiado por completo el panorama para Zidane. La intención de Asensio siempre fue jugar los últimos meses, ayudar al Madrid en los partidos decisivos y acudir con España a la Eurocopa. Ahora, podrá estar a las órdenes del técnico francés mucho antes de lo previsto.
Además, la vuelta progresiva a los entrenamientos también va a jugar a su favor. A falta de un protocolo oficial, lo lógico es que se siga un camino parecido a lo ocurrido en Alemania, donde en los primeros entrenamientos los jugadores se han dividido en grupos reducidos y sin contacto físico. Ese aumento progresivo de los ejercicios de contacto para prevenir contagios jugará también a favor de Asensio, puesto que podrá ir cogiendo sensaciones y confianza poco a poco en la vuelta a los entrenamientos. Después de una lesión así es fundamental ir paso a paso. No precipitarse. Pero si todo sigue igual, Zidane podrá contar desde el primer día con un Marco Asensio listo para reaparecer.
Nenhum comentário:
Postar um comentário