El fichaje de Lemar, la renovación de Giménez y la continuidad de Griezmann, firmando contratos todos ellos hasta 2023, demuestran que la filosofía del Atlético sigue pasando por apostar por el presente, pero también por asegurar el futuro para que el grupo que lleva Simeone tenga cuerda para rato.
De los 20 jugadores que tienen compromiso con el Atlético a día de hoy -incluyendo a Lemar y a Rodri ya-, sólo hay cuatro que tengan una relación corta en lo que a la duración respecta, léase la conclusión de la próxima campaña. Todos ellos se incluyen ya en la política del club en los últimos tiempos, que pasan por ampliaciones curso a curso una vez los futbolistas alcancen y superen los 32 años.
Ahí andaban ya Gabi y Juanfran, que se han ganado a lo largo del presente ejercicio esa continuidad, y ahí andarán Godín y Filipe Luis al llegar a 2019. Uruguayo y brasileño, en todo caso, ya conocen esa línea de la entidad.
El resto del plantel, sin embargo, se maneja con contratos de larga duración: desde los que acaban en 2020, casos de Savic y Gameiro (curiosamente ambos podrían abandonar el club en las próximas semanas), hasta los casos extremos de Koke y Saúl, jugadores con los contratos más largos. El 6 está vinculado al Atlético hasta 2024, después de haber renovado en mayo del año pasado, mientras que el ilicitano rubricó su última ampliación el pasado verano... vinculándose hasta 2026. El Atlético quiere que los dos canteranos sean piedras angulares de su futuro y esos contratos de larga duración así lo demuestran.
La última renovación ha sido la de Giménez, hasta 2023, misma fecha de caducidad que tienen los vínculos de Rodri y Lemar. También expirará ese año la relación de Thomas, otro de los jugadores que firmaron recientemente. Y, cómo no, Antoine Griezmann. Después de la decisión anunciada por el francés, quedarse en el equipo rojiblanco, aún deben cerrarse los contratos para que se anuncie oficialmente su renovación por cinco campañas. Por detrás de ellos aparecerían tres jugadores cuyos contratos terminan en 2022: Vrsaljko, Lucas y Vitolo. Conviene atender también al caso de Correa, que firmó en su día hasta 2021... pero que ya tiene otro acuerdo de ampliación más allá de que no se haya hecho público.
Repasando la lista, los dos porteros con los que cuenta el Atlético terminan contrato a la vez, en 2021, más allá de que uno de los objetivos de la entidad pase por aumentar el de Oblak. Hasta ese mismo año firmó su vuelta Diego Costa, que completa la relación de los que están. El Atlético, en definitiva, hace futuro. A lo largo del verano se producirán nuevos movimientos.
Nenhum comentário:
Postar um comentário