El conjunto canario recibe a los de Abelardo con un pie y medio en segunda división. El conjunto vasco por su parte querrá obtener la victoria para certificar la permanencia otro año más en primera
El próximo domingo 22 de abril, a las 18:30, tendrá lugar el encuentro entre Las Palmas y el Alavés. El partido corresponde a la jornada 34 de la Liga Santander y se disputará en el estadio de Gran Canaria.
Como llegan ambos equipos
Las Palmas llega al choque prácticamente con la mente puesta en la segunda división. Los de Paco Jémez vienen de caer ante el Betis el pasado jueves por un gol a cero. El gol de los sevillanos llegó en el último minuto. Un auténtico mazazo para los canarios que estaban realizando un buen partido en líneas defensivas. El conjunto canario ya asume el descenso a segunda división. Asume los partidos que le quedan con ganas y orgullo para no despedirse de la máxima categoría del fútbol español con sabor agridulce.
El conjunto de Paco Jémez lleva casi tres meses sin conocer la victoria. La última frente al Málaga el pasado cinco de febrero. Otro conjunto que ya está matemáticamente descendido. Si mañana Las Palmas no obtiene la victoria sería también equipo de segunda división. Los locales tratarán de luchar hasta el final.
Por su parte el Alavés de Abelardo llega con un sabor amargo al partido, tras la derrota por un gol a dos frente al imparable Girona de Machín. En aquel encuentro los de Mendizorrozamerecieron más. Pero pese a eso llevan una buena dinámica desde que el técnico de Gijón asumió las riendas del conjunto vasco.
En su última salida fuera de su feudo lograron ganar en Ipurua, un campo nada fácil, eso sí lo hicieron sufriendo hasta el final. Ganaron por cero goles a uno, anotó Guidetti. Mañana los de Abelardo tienen una oportunidad de oro para certificar la salvación matemáticamente ante un rival ya descendido. Si juegan al nivel que están demostrando en los últimos enfrentamientos seguramente obtengan la victoria sin problemas.
Bajas en Las Palmas y Alavés
Por parte del conjunto canario Paco Jémez no podrá contar ni con Michel por sanción, ni con Momo por lesión. También son duda Pedro Bigas que lleva desde enero sin disputar un minuto, Emenike y Gabriel Peñalba también son baja para el encuentro de mañana por lesión. Abelardo tampoco podrá disponer de Alfonso, ni de Litri y Vigaray por lesión.
Despedirse de primera a lo grande o por el mal camino
La afición del conjunto ‘pío pío’ espera que el equipo responda y por lo menos deje buenas sensaciones sobre el verde en las próximas jornadas. Las peñas del conjunto canario mañana en el encuentro van a representar un ‘funeral’, sí un funeral como bien leen. Se repartirán bolsas negras para cubrir los asientos vacíos y silencio absoluto en el minuto 30 para simular un funeral. Esto se hará en forma de protesta por la mala campaña del conjunto canario en primera división.
A certificar la permanencia o a esperar
El Alavés de Abelardo podemos decir que está prácticamente salvado. Pese a ello el conjunto vasco querrá ganar mañana en Gran Canaria para sumar esos tres puntos que les hagan llegar a los 41 y poder certificar matemáticamente la salvación en primera división. La llegada del técnico asturiano cambió el rumbo de este equipo y lo sacó del pozo. En conclusión, partidazo el de mañana en la isla.
FICHA TÉCNICA
Encuentro: Las Palmas – Alavés. Jornada 34 de LaLiga Santander.
Día y hora: Domingo 22 de abril a las 18.30h.
Estadio: Estadio de Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria)
Árbitro: Melero López, comité andaluz.
TV: beIN laLiga
Posibles onces:
- Las Palmas: Lizoain; Castellano, Ximo Navarro, Gálvez, D. García; Macedo, Nacho Gil , Aquilani, Etebo; Halilovic y Calleri.
- Alavés: Pacheco; Rubén Duarte, Laguardia, Rodrigo Ely, Aguirregabiria; Daniel Torres, Tomás Pina, Burgui, Ibai Gómez; Munir El Haddadi y Guidetti.
Nenhum comentário:
Postar um comentário