Los colchoneros buscarán afianzar la segunda plaza ante un Betis, dispuesto a seguir soñando
El Atlético de Madrid recibe al Betis en lo que es una lucha dentro de Europa. Los atléticos tratarán de aprovechar el pinchazo del Valencia, para aumentar su ventaja en ocho puntos. Mientras que los béticos, tratarán de hacer lo propio, para no perder la ventaja que mantienen con respecto al Villarreal.
Recuperar sensaciones tras el varapalo de Anoeta
El Atlético de Madrid sufrió en la jornada liguera entre semana, la derrota más dura en lo que va de temporada. El equipo del Cholo cayó en Anoeta por 3-0, dando no solo una pésima imagen, sino dejando al aire sus carencias más visibles. Puede que fuese por tener la cabeza en el partido frente al Arsenal, pero la liga no se puede descuidar.
Los de Simeone deben volver a recuperar sus señas de identidad: la presión y el contragolpe. Ante la Real Sociedad no se vieron ninguna de las dos cosas, a parte de la vulnerabilidad defensiva.
El dato que juega a favor de Simeone, es que en liga, nadie ha ganado en el Metropolitanohasta la fecha. Pero de nada sirve, si se repiten partidos como el del pasado jueves.
Un aliciente más para este partido, es que el Valencia ha empatado ante el Celta. Lo que convierte el encuentro de mañana en una oportunidad perfecta para aventajarle en puntos. También se le recortarían puntos al Barça, y se aventajaría en más puntos al Real Madrid, pero ambos equipos descansan por la final de Copa del Rey. Ya que el Barça no iba a jugar dos partidos en dos días, y el Madrid se enfrentaba al Sevilla.
Continuar la racha de triunfos para asegurar Europa
Pocos béticos se podían imaginar que en la jornada 34 su equipo estaría quinto, peleando codo con codo con Villarreal y Sevilla para asegurar las plazas europeas. Lo cierto es que además, aventajan en siete puntos al Sevilla. En caso de ganar mañana serían diez, pero teniendo en cuenta que el Sevilla descansa esta jornada por la Copa del Rey.
El equipo dirigido por Quique Setién, que estuvo en el día de ayer presenciando la final de la Copa del Rey en directo, lleva seis victorias de manera consecutiva. Lo que le ha valido llegar al tramo final de temporada, en plena lucha por Europa.
La victoria ante Las Palmas se produjo de forma agónica, pero no por ello era menos merecida. Setién ha sabido inculcar a sus jugadores lo que ya hizo, precisamente, brillar a Las Palmas. El mimo, cuidado y posesión del balón como bandera. Si a eso le añadimos a un Joaquín que parece haber rejuvenecido diez años, en ataque. Y un Marc Bartra, que desde que llegó en enero se ha convertido en el mariscal de la defensa. Tenemos como resultado un equipo perfectamente armado y que sabe jugar.
Por otra parte, hay que contar con la revelación de la temporada, Loren Morón. El canterano bético ha irrumpido con mucha fuerza en el equipo bético, llegando a quitarle el puesto a todo un referente del equipo como Sergio León. Ha disputado diez partidos con el primer equipo, anotando seis tantos. Números de killer. Además en el campo es uno más, quién diría que hace nada jugaba con el filial bético. Si se le sabe tratar, es probable que haya nacido una estrella.
La batalla en el centro del campo será clave
El Betis es un equipo cuyo rasgo principal es la posesión, y como la mayoría de este tipo de equipos, sin el balón sufre mucho. Por ello Setién suele alinear a cinco centrocampistas, para reforzar y dar amplitud al juego del equipo. Dos de esos centrocampistas son carrileros, que dependiendo de la situación se suman al ataque o se mantienen en defensa. Por encima de todos destacan dos nombres: Guardado y Fabián.
El mexicano vive una segunda juventud en el Betis y es una “escoba” en el medio del campo, es capaz de recuperar, ayudar en defensa y sacar la pelota jugada. Su evolución desde que lo conociésemos como interior, en el Deportivo de la Coruña, ha sido espectacular. Por su parte el canterano, es otra de las grandes apuestas de Setién esta temporada. Lo ha sabido pulir y mimar a su antojo, y hoy en día tiene en él un mediocentro organizador internacional con España Sub-21.
El equipo de Simeone, en cambio, es un equipo del perfil opuesto. Se encuentra cómodo sin el balón, generalmente lo cede al equipo rival y busca la contra como arma letal. Pero es cierto que pese a que es fuerte en defensa, y que la posesión no es una de sus bazas, suele acabar ganando la posesión por la presión que ejerce y que acaba por encerrar a los equipos contrarios en su campo. Los nombre propios de esta faceta del Atlético de Madrid son Koke y Saúl.
El madrileño es el organizador del equipo, quien da la profundidad y sobre quien cae el peso del juego del Atleti. Esta temporada no está a su mejor nivel, pero es un fijo para Simeone y Lopetegui. Por contra, el crecimiento del ilicitano es imparable. Pese a estar “desaprovechado” en labores defensivas. Saúl es un jugador con un gran físico, y que puede aguantar subiendo y bajando constantemente.
Bajas sensibles en ambos equipos
En el equipo de Simeone las bajas son Filipe y Diego Costa. Ambos son dos pesos pesados del equipo. Uno en defensa y el otro en ataque. En el caso del lateral, el Atlético de Madrid pierde no solo un gran defensa, sino un gran atacante ya que Filipe tiene un guante en su pierna izquierda, y sus subidas por banda son casi siempre fructíferas. Por otra parte, el delantero pese a no tener grandes registros goleadores, es el alma del equipo. Su sola presencia contagia al equipo y se nota cuando no está.
En el bando contrario, Setién no podrá contar con los ausencias ya conocidas de Adán Feddal,ambos lesionados desde hace semanas. Además, Sergio León tampoco estará en el Wanda Metropolitano tras ver la quinta amarilla frente a Las Palmas y cumplir ciclo de tarjetas.
Ficha técnica:
Partido: Atlético de Madrid – Real Betis, jornada 34 de Liga Santander.
Estadio: Wanda Metropolitano
Árbitro: Martínez Munuera
Día y hora: 23 de abril del 2018, 20:45.
Dónde verlo: Bein Laliga
Posibles XI:
Atlético de Madrid: Oblak; Lucas, Godín, Giménez, Vrsaljko; Koke, Saúl, Thomas, Correa; Griezmann Gameiro.
Real Betis: Dani Giménez; Barragán, Mandi, Bartra, Amat, Junior; Javi García, Fabián, Boudebouz, Joaquín y Loren.
Nenhum comentário:
Postar um comentário