La mala temporada realizada por el Betis hasta el momento en que LaLiga se vio obligada a parar por la crisis sanitaria del coronavirus, además de las pocas posibilidades de meterse este año en competiciones europeas, ha perjudicado también en la situación personal de varios futbolistas y sus aspiraciones de formar parte de la lista de convocados de sus respectivas selecciones para la Eurocopa.
Pese a ello, la decisión de la UEFA en aplazar la Eurocopa a 2021 ha supuesto una segunda oportunidad para muchos futbolistas verdiblancos, que a pesar de realizar una mala temporada podrían ir convocados dependiendo de su trabajo en la siguiente. Un reto al que aspiran, entre otros, jugadores como Marc Bartra, Sergio Canales, William Carvalho, Nabil Fekir, Loren Morón o Borja Iglesias.
Marc Bartra ha sido 14 veces internacional con España. Su último partido fue en octubre de 2018, un amistoso frente a Gales en el que marcó un gol, con el actual seleccionador, Luis Enrique, en el banquillo. Y aunque lleva un año y medio sin ser convocado, trabaja para volver a los planes del cuerpo técnico de 'La Roja', consciente de que sus características encajan con lo que buscan en los centrales.
"A los centrales, como el balón suele estar en el campo del rival, les pido que estén muy atentos a las vigilancias, a las contras, a las coberturas, que presionen, que adelanten las líneas. A los centrales les pido mucho porque me gusta salir con la pelota jugada y eso supone un riesgo", afirmó Luis Enrique, unas condiciones que encajan tanto con el juego de Marc, como con lo que Rubi le pide en el Betis.
El propio Bartra lo explicó esta misma semana: "Si te digo la verdad, en octubre de 2018, en esa última convocatoria, contra Gales, tuve consejos de Luis Enrique, una buena charla, y coinciden mucho con los que me da Rubi hoy en día. Todo lo que estamos haciendo en el Betis, me piden prácticamente lo mismo, y la tengo muy interiorizada esa charla para hacer bien al Betis y poder estar en la selección."
A Sergio Canales el sueño de la selección le llegó más tarde que a su compañero. Esta misma semana se cumplió un año de su estreno como internacional, también con Luis Enrique como técnico, frente a Noruega. El santanderino, pese a la irregular temporada del Betis, sigue siendo uno de los mejores jugadores de su equipo y los técnicos del combinado nacional siguen sus evoluciones en todos los partidos de los verdiblancos.
Para el '10' bético, este aplazamiento puede resultarle satisfactorio, ya que con 29 años podría ser su última posibilidad de jugar un campeonato de estas características. Además, en esta campaña no está mostrando los resultados tan fabulosos como los de la anterior, de esta manera, podría aprovechar la siguiente temporada para demostrar su alta valía.
El caso de Borja Iglesias y de Loren Morón es, en cierto modo, similar. 'El Panda', por la trayectoria que llevaba en el Espanyol, se ha convertido en uno de los goleadores nacionales más importantes, y el marbellí, por la sensacional racha con la que comenzó LaLiga, llegando a ser 'Pichichi', han formado parte de las prelistas de Luis Enrique previas a sus últimas convocatorias, aunque aún no han tenido oportunidad de debutar con 'La Roja'.
Estos primeros meses de 2020, en los que ambos sufrieron un importante bloqueo de cara a gol, anularon por completo sus opciones de estar en la Eurocopa. El aplazamiento hasta 2021 les invita a soñar con darle la vuelta a la situación y pelear por una de las plazas en las que más dudas puede tener Luis Enrique de cara a su lista final de convocados.
Para el portugués William Carvalho, el retraso de la Eurocopa ha sido, en cierto modo, un alivio. Una hernia discal lumbar le obligó a pasar por el quirófano el pasado otoño, una lesión que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante meses. A su regreso, ha notado la falta de ritmo de competición. Este año 'extra' no sólo le dará tiempo para recuperar su mejor nivel, sino para acabar con cualquier tipo de duda que el seleccionador Fernando Santos pudiera tener sobre su presencia en el equipo luso.
Menos dudas debería haber en Francia con la situación de Nabil Fekir. El bético está confirmando las expectativas y con el paso de las jornadas se ha convertido en una de las grandes apariciones en LaLiga esta temporada. La competencia en la selección dirigida por Didier Deschamps es muy alta, pero la estrella de Heliópolis, salvo sorpresa, habría tenido un sitio en la lista en la Eurocopa de 2020... y confía en tenerlo también en 2021.
Nenhum comentário:
Postar um comentário