El Olympique de Marsella será el rival del Atlético de Madrid en la final de la Europa League.Los franceses han llegado hasta aquí, tras eliminar en las semifinales al Salzburgo. Sus jugadores más importantes son Payet, Thauvin y Ocampos.
Una defensa en el Marsella
La defensa del club francés es probablemente su línea más desprotegida. Entre los nombres más ilustres encontramos a Rami, ex del Valencia y Sevilla. Además su pareja en el centro de la zaga es Luiz Gustavo, mediocentro defensivo reconvertido a central. Esto se debe al bajo nivel de Rolando, quien suele ocupar el otro puesto en el centro de la zaga en Marsella.
Por las bandas encontramos a Sarr y Amavi. Son laterales de recorrido, pero que no garantizan un gran nivel defensivo. Se suelen proyectar en el ataque dejando espacios atrás.
Y como guardameta encontramos al veterano Mandanda. En la Europa League suele jugar su suplente, Pelé. El cancerbero de 35 años de edad suele salir a una media de un gol concedido por partido. Lo que deja entrever el nivel de su defensa y los estragos que Griezmann o Costapueden causarle al Olympique de Marsella.
Payet, Thauvin, Ocampos y Gustavo
El centro del campo es la mejor de las líneas del conjunto francés. Suele jugar con un doble pivote, formado por Luiz Gustavo y Maxime López. El brasileño, es el pulmón del equipo. Lo que en el Atleti se puede equiparar a Gabi. Por su parte Maxime es su perfecto escudero.
En cuanto a los tres de arriba, empezaremos por el que menos nombre tiene, Ocampos. El argentino, extremo izquierdo de los marselleses, es un jugador muy vertical. Tiene un gran uno contra uno , además de ser muy veloz. Esta temporada lleva 16 tantos en 49 partidos y ha declarado que espera que Godín y Juanfran tengan pesadillas con él.
En cuanto a Payet, poco hay que decir que no se sepa ya. Es la estrella del equipo, pone la clase, el juego y la pausa del equipo francés. Tras deslumbrar en el West Ham, puso rumbo de vuelta a casa para ser el líder del equipo del sur de Francia.
Thauvin es la gran revelación de la temporada. El mediapunta francés es un grandísimo llegador, además de un jugador con mucho potencial. Es el gran goleador del equipo, lleva 26 tantos en 52 partidos y está extra motivado, ante la posibilidad de llevarse el título.
Germain-Mitroglou, delantera con pólvora mojada
Los dos puntas del club francés son dos viejos conocidos europeos. En el caso del griego, destacó tanto en Benfica como en Olympiacos, de hecho se le relacionó con el club madrileño para sustituir a Diego Costa. Lo cierto es que en Francia no está dando el nivel que atesora. 12 goles en 28 partidos no son malos registros, pero se esperaba más del heleno.
En cuanto al delantero francés, ex del Mónaco, suele ocupar el puesto titular. Es un delantero que aporta movilidad, difícil de marcar y que abre muchos huecos, aprovechados por Thauviny compañía. Esta temporada ha transformado 18 tantos en 51 partidos.
Nenhum comentário:
Postar um comentário