quarta-feira, 16 de maio de 2018

Bartomeu: “El inconformismo y la auto exigencia es la cultura del club”

El presidente del FC Barcelona ha emitido su habitual discurso antes de la clásica reunión con el Senado blaugrana que se celebra cada fin del segundo trimestre.


Como siempre suele ocurrir por estas fechas, el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, ha llevado a cabo su tradicional discurso frente a los socios más antiguos del club. Tras una temporada exitosa pero con alguna que otra decepción, además de un clima político más que enrarecido, la comparecencia de este año ante el Senado blaugrana se esperaba con algo más de expectación de lo que suele ser habitual.

El presidente defiende la temporada blaugrana

Bartomeu ha comenzado, como no podía ser de otra manera, valorando el complicado inicio de temporada que vivió el equipo tras un verano convulso tras la marcha de Neymar. “Tuvimos que gestionar la salida de Neymar, perdimos la Supercopa y Valverde comenzaba a trabajar”, decía, valorando los éxitos que se han conseguido en una temporada imposible de predecir al inicio de la misma.
No cabe duda de la satisfacción que siente el presidente en el aspecto deportivo. Y es que no ha dudado ni un segundo en alabar el trabajo de la plantilla, ensalzando lo conseguido durante los últimos meses. “La temporada es de nueve, es excelente”, declaraba, sin reparo alguno. “Hemos conseguido el doblete, el octavo en nuestra historia, y hemos batido el récord de imbatibilidad”.
Los últimos días han estado plagados de preguntas y declaraciones que ponían en entredicho la temporada blaugrana en el supuesto caso de que el Real Madrid se alzase con la orejona. Bartomeu, sin embargo, no piensa dejar que esos comentarios echen por tierra todo lo logrado. “Cuando ganamos, sabemos que, desde algunos sectores, tratan de quitarnos mérito hablando de árbitros, pasillos y creando polémicas”, lamentaba el presidente mientras mandaba un claro mensaje.

Analizando la temporada del primer equipo no cabe duda de que los éxitos conseguidos con más que suficientes para celebrar, pero la manera en que el conjunto cayó en Champions aún escuece en la ciudad condal. Incluso el presidente ha admitido que “nos pesa la decepción de la eliminación en Champions”. No obstante, ha querido tranquilizar a la afición. “No podemos ganar un triplete cada año”, decía. “El inconformismo y la auto exigencia es la cultura del club. Pero esta maravillosa era, que comenzó en 2005, acumula ya 32 títulos de fútbol”.
El resultado de esta temporada ha servido, eso sí, para que Valverde se asentase en su nuevo club y lograse la confianza necesaria para liderar un proyecto que llevará su firma. “Valverde se ha ganado la confianza de todos, ha hecho una gran temporada”, decía el presidente. “Hemos ganado la mejor liga del mundo con una gran diferencia, ha sido un gran éxito”.

Un club polideportivo en toda regla

El resto de las secciones han tenido, por su parte, temporadas de todos los colores. Con altos y bajos repartidos por partes iguales entre unas y otras secciones, Bartomeu ha querido destacar algunos de los éxitos logrados como club polideportivo y plural. “Es la primera vez que conseguimos la Copa del Rey en las cinco secciones”, celebraba. El éxito a nivel copero ha sido sensacional en esta campaña, que ha terminado con las secciones de fútbol, baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey sobre patines levantando sendas copas.

El fin de una era

Tras la retirada de Puyol hace ya cuatro temporadas y la marcha de Xavi hace ya tres años, el fin parecía cernirse sobre una era de oro blaugrana. Este año le ha llegado el turno a Andrés Iniesta, que deja el club tras una carrera magnífica plagada de éxitos a todos los niveles.
Como todo buen amante del fútbol, Bartomeu no podía hacer otra cosa que mostrar su cariño hacia la leyenda blaugrana. Sin embargo, se ha negado a despedirse por completo del manchego, ya que espera poder volver a compartir momentos especiales con él.
No es una despedida de Andrés (Iniesta), es un ‘hasta pronto’.Volverá a casa algún día, le esperamos con los brazos abiertos”, decía, esperanzado. “No ha terminado su contribución al club. Forma parte de nuestro patrimonio, de nuestra historia y de nuestro futuro".

Siempre del lado del aficionado

El clima político ha puesto en el punto de mira, como suele ser habitual, al FC Barcelona. Como club deportivo más importante de Cataluña y encargado de representar dicha marca en todo el mundo, todo lo que se diga desde la entidad es analizado con mil ojos.
De este modo, siempre han querido ser un ejemplo de valores de libertad de expresión, que quieren defender a toda ultranza. “No nos cansaremos de defender la libertad de expresión de los socios”, declaraba. “Esta semana, el Comité de Ética, Control y Disciplina de la UEFA nos ha dado la razón y ha dejado sin efecto la sanción de 150.000 euros por la muestra de esteladas”.
Más allá de eso, ha querido respaldar, por enésima vez, la lucha en contra del fraude de la reventa. El mundo del fútbol parece obligado a vivir con esta cruz, pero el Barça quiere liderar la lucha contra este virus del que la afición no puede librarse. “El día que nos visitó el Madrid se detectaron casi 3.000 entradas falsificadas que se crearon a partir de los abonos de los socios”, lamentaba. “Les aseguro que seremos inflexibles con el fraude”.

Nenhum comentário:

Postar um comentário