Allá por 1958, Alonso repetía bajo palos como portero titular del Real Madrid por tercera final consecutiva de la Copa de Europa. Jugó de inicio ante el Stade de Reims, la Fiorentina y coronó su triplete frente al Milan. Desde entonces, el club blanco ha disputado 12 finales más y ningún portero ha conseguido igualar el registro de Alonso. Ni tan siquiera Casillas, que jugó tres finales, pero no fue titular en la Novena.
En Kiev la historia va a cambiar porque Keylor Navas igualará la hazaña de Alonso de hace 60 años y será titular en la tercera final de Champions, a falta de un triunfo que dé todavía más brillo a su histórico triplete. Keylor se convertirá en un portero de otra época, en leyenda del Madrid en la competición en la que el club blanco ha forjado su maravillosa historia.
Porque con Navas entre los tres palos el Madrid ha construido la magnífica trayectoria que puede llevar a los hombres de Zidane a conquistar ante el Liverpool la tercera Champions consecutiva. El tico debutó en la máxima competición continental en la temporada 14-15 (jugó ante Basel y Ludogorets en la fase de grupos), pero en aquella edición todavía Iker era el titular en el Madrid y se jugó casi todo un torneo que para los blancos acabó en semifinales.
Sería la temporada siguiente cuando se produjo el cambio de guardia con la salida de Iker. Después de tener un pie fuera del Madrid, Keylor se quedó y pudo emprender el imparable camino que lleva en la Champions desde entonces. Para empezar, estuvo hasta cuartos sin recibir un gol en Europa, para culminar a lo grande con la Undécima en Milán. Un título que lo consolidó definitivame en la portería del Madrid a los ojos del vestuario y de Zidane. Repitió final el año pasado en Cardiff y lo volverá a hacer en Kiev. Tres veces Keylor, tres veces bajo palos en una de las épocas continentales más gloriosas del Madrid.
De Alonso en 1958 a Keylor en 2018. Seis de las 16 finales del Madrid en la Copa de Europa se la reparten entre ellos. Las tres primeras y las tres últimas. Los metas Domínguez (59 y 60), Araquistáin (62 y 66) y Casillas (2000 y 2014) fueron titulares en dos ocasiones, más Train (64), Agustín (1981), Illgner (1998) y César (2002).
Como Dida, Buffon, Valdés...
En lo que va de siglo, se convertirá en el quinto portero que disputa como titular tres finales de Champions, tras Dida (Milan: 2003, 2005, 2007), Buffon (Juventus: 2003, 2015 y 2017), Valdés (Barcelona: 2006, 2009 y 2011) y Van der Sar (United: 2008, 2009 y 2011, a las que suma las del 95 y 96 con el Ajax).
Keylor, además, llega a la final lanzado, en un momento de forma extraordinario. El tico fue decisivo para que el Real Madrid alcanzara esta final con una exhibición ante el Bayern de Múnich, en el que probablemente es su mejor partido con la camiseta del Real Madrid. Navas, que ya fue clave en las dos anteriores Champions -imposible de olvidar su paradón a Pjanic- sueña ahora con su tercera consecutiva.
Nenhum comentário:
Postar um comentário