sábado, 26 de maio de 2018

¿Da para ilusionarse? El plantel de Uruguay llega al Mundial mejor que nunca


Como pocas veces, la mayoría viene de torneos con títulos y protagonismo

La selección uruguaya inicia este martes su preparación para la Copa del Mundo con un dulce sabor de boca. El equipo conquistó la clasificación como hacía años no se lograba, sin el sufrimiento del repechaje. Se ganó un torneo internacional, la China Cup. Aparecieron nuevos nombres que aseguran la continuidad del plan recambio. Y la inmensa mayoría de los jugadores llegan con un pan debajo del brazo.

¿Qué quiere decir esto? Que la mayor parte de los jugadores seleccionados por Óscar Tabárez para iniciar la preparación para Rusia 2018 desembarca con el dulce sabor de haber ganado algo en sus clubes.

Pero acaso lo que más genera satisfacción es que llegan con ritmo competitivo. Esto se desprenden del análisis de la cantidad de partidos y minutos que sumaron cada uno de los convocados en sus clubes.

Sebastián Coates y Luis Suárez fueron los futbolistas que sumaron más minutos a lo largo de la temporada 2017-2018 que culminó el pasado fin de semana.

Coates ganó la Copa de la Liga de Portugal perdiendo el sábado la final de la Copa de Portugal ante Deportivo Aves, torneo donde fue el héroe de la clasificación a la final con gol a Benfica.

Cerró la temporada con 54 partidos, tres más que Suárez que hizo 31 goles en Barcelona ganando la Liga y la Copa del Rey.

El tercero con más partidos y minutos jugados fue Edinson Cavani, autor de 40 goles en Paris Saint-Germain donde ganó la Supercopa, la Ligue 1, la Copa de Francia y la Copa de la Liga con una temporada imponente.

Diego Godín, cuarto con más partidos jugados, fue campeón de la Europa League siendo titular en la final ante Marsella (3-0 en Lyon) junto con José María Giménez.

Además de Suárez y Cavani fueron campeones de liga, Maximiliano Pereira en Porto, Fernando Muslera en Galatasaray, Rodrigo Bentancur en Juventus y Nahitan Nandez en Boca Juniors.

Pereira terminó como titular en Porto mientras que Bentancur fue toda la temporada un jugador de alternativa, en su arriba al ahora siete veces campeón italiano.
Como Godín y Josema, ganaron el segundo título continental, en América, Martín Campaña y Gastón Silva con Independiente.

Como Coates, ganó un títulos de copa, Carlos Sánchez (Copa de México del Apertura 2017 con Monterrey) siendo titular en la final ante Pachuca.

Giorgian De Arrascaeta fue campeón este año del torneo Mineiro de Brasil. En este país, al igual que en Uruguay (Cristian Rodríguez y Guillermo Varela) y Estados Unidos (Nicolás Lodeiro), las temporadas se juegan con el año calendario, a diferencia de lo que sucede en Europa, por esto tienen menos partidos jugados.

Los de Peñarol ganaron el año pasado el Uruguayo y este año la Supercopa Uruguaya aunque vienen de quedar afuera de la Copa Libertadores.

La contracara de estos éxitos es el descenso que sufrió en España Federico Valverde con Deportivo La Coruña y las lesiones que complicaron la temporada de Martín Cáceres. Pero así y todo, los celestes llegan con todo.





Peñarol, torazo en rodeo ajeno


Le ganó 2-1 a Atenas en Maldonado con un gol del Toro Fernández en el minuto 95 


Como dijo el gaucho Martín Fierro, Peñarol fue "torazo en rodeo ajeno". Le ganó 2-1 a Atenas en el estadio Domingo Burgueño con un gol de Gabriel "Toro" Fernández cuando se jugaba el quinto minuto de adición. Con este triunfo el aurinegro es líder de la Tabla Anual con un partido más que Nacional y también lidera la serie B del Torneo Intermedio.

Un partido de final electrizante, porque Atenas logró empatar en el minuto 92 por intermedio de Leandro Sosa y parecía que el partido iba a terminar 1-1. Pero en una jugada individual de Fernández, que se llevó la pelota entre varios rivales, que ligó con el rebote y después definió muy bien, Peñarol se quedó con los tres puntos.

El primer gol lo hizo Cristian Palacios de penal cuando transcurrían 22 minutos de juego. La infracción adentro del área la cometió el lateral Matías Pérez contra Palacios, quien ejecutó el remate con precisión. Una decisión del árbitro Andrés Cunha muy cuestionada por los futbolistas de Atenas, porque entendieron que Pérez no lo tocó al goleador aurinegro.

Peñarol no necesitó de una gran demostración futbolística para ganar. El partido se jugó más tiempo en la cancha de Atenas durante los primeros 45 minutos, aunque las apariciones de Estoyanoff por derecha (en el complemento tuvo una chance bárbara y el remate se fue apenas afuera) y de Canobbio por izquierda resultaron escasas.

Igualmente, el conjunto local contó con una oportunidad clara sobre la media hora de juego cuando una falta de coordinación entre Formiliano y Arias permitió que Lucas Rodríguez rematara por encima de Dawson que estaba adelantado y la pelota se perdió apenas por arriba del arco.

En segundo tiempo Atenas se adelantó en la cancha y Peñarol perdió a dos jugadores importantes por lesión: Guzmán Pereira (por él entró el juvenil Kevin Lewis) y Canobbio, que se sumaron a la baja conocida de antemano del argentino Maximiliano Rodríguez.

El equipo local lo intentó por el costado con Castellano, con Mosquera por el medio, llegó con mayor asiduidad que en la primera parte y logró el empate en los descuentos. Pero le duró poco la alegría.

Peñarol ganó los mira a todos desde arriba.







StandingsURUGUAY: Primera Division - Torneo Intermedio
15:00Finished Fenix2 - 2Danubio (1 - 1) 
15:00FinishedRacing Montevideo1 - 2Rampla Juniors(0 - 1) 
19:00FinishedAtenas1 - 2Penarol(0 - 1)

Nenhum comentário:

Postar um comentário