terça-feira, 8 de maio de 2018

Barcelona 5-1 Villarreal: Victoria cómoda con un Villarreal que se complica Europa

La derrota del 'submarino amarillo' permite a Sevilla acercarse a él. El Barça ganó con un gran Dembélé. Los suplentes cumplieron ante un rival importante


Con la resaca del Clásico todavía presente, Barcelona y Villarreal se enfrentaban para recuperar el partido de la trigésimo cuarta jornada. Con un once lleno de rotaciones, Valverdealineó a Cillessen tras haber disputado solamente los encuentros coperos. En defensa, Piqué fue el único habitual. Dembélé gozó de una nueva oportunidad para reivindicarse esta temporada, mientras que Coutinho repitió titularidad tras la tímida actuación ante el Real Madrid.
Por el lado opuesto, Javi Calleja alineó a toda su artillería. Reaparecen Fornals y Jaume Costatras los sustos que dieron jornadas atrás. Aún jugándose los puestos europeos, el Villarrealllega al Camp Nou pensando en la victoria. Los tres puntos le acercarían al Betis y mantendrían la distancia con el Sevilla en caso de que también gane. El submarino amarillo no consigue la victoria en Barcelona desde hace diez años. La última vez, un gol de Tomassonen el minuto 80 deshizo el empate.

Dominio incontestable del Barcelona

Los primeros diez minutos estuvieron dominados por el Barcelona. Los azulgranas controlaron la posesión del balón, aunque no terminara de materializar las llegadas. Los suplentes dejaron notar algunas carencias, lo que perjudicó el juego. Sin embargo, en el primer disparo a puerta llegó el primer gol azulgrana. Dembélé, aprovechado para los espacios, inició la carrera en la medular y regateó hasta cuatro defensas. Finalmente, disparó con su pierna izquierda, pero Asenjo rechazó el balón. A pesar de ello, Coutinho recogió el rechace y marcó el primero.

Tímida reacción amarilla

La respuesta del Villarreal no se hizo esperar. Fornals, tras recoger un pase en la frontal del área, disparó a puerta. Cillessen, que está cuajando una gran temporada, despejó el balón con una estirada potente y efectiva. Acto seguido, en el minuto 16, Paulinho puso el segundo en el marcador. Todo nace en las botas de Iniesta. El manchego culminó la jugada de ataque filtrando la pelota para Digne. El francés, emulando a Jordi Alba, asistió a Paulinho para que marcara el noveno gol en su cuenta particular.

Dembélé demostró su valía

Tras el segundo gol ambos equipos bajaron el ritmo. El Barcelona, que continuó llevando el peso del encuentro, buscó posesiones largas y encontrar el espacio adecuado sin arriesgar. El Villarreal, agazapado en campo rival, solo podía ver como los azulgranas movían y escondían la pelota. Estaba siendo el escenario perfecto para que Dembélé se gustara. El francés, de los más destacados, estaba causando estragos desde la banda izquierda.
Messi puso la guinda a la primera parte. Recibió un magnífico pase de Iniesta para, de primeras, batir a Sergio Asenjo. El Villarreal apenas reaccionó a los goles del Barcelona y, a pesar de jugarse la plaza europea, le dejó las cosas en bandeja a los de Valverde. Tras el término de la primera parte, Iniesta se fotografió con los capitanes de otras disciplinas deportivas para conmemorar los títulos conquistados.

La remontada será de Sansone o no será

Javi Calleja dio entrada a Sansone. El ruso Cherysev apenas estaba haciendo notar su presencia y, por tanto, dejó sitio al italiano. Su entrada supuso un cambio en el esquema de los amarillos. Fornals, que estaba jugando como mediapunta, pasó a la banda izquierda dejando a Sansone por detrás de Bacca. En el cuadro de Valverde no hubo cambios.
Fue, precisamente, Sansone el autor del primer gol del Villarreal. Los amarillos, que habían aumentado la intensidad defensiva, presionaron a los azulgranas en los primeros instantes. Fornals, desde la frontal, disparó. El balón, desviado, rebotó en el cuerpo del italiano y batió a Cillessen, que nada pudo hacer por atajarlo. Tras el gol, Javi Fuego entró en el terreno de juego en sustitución de Trigueros. El mediocentro disputó su cuarto encuentro con el Barcelona después de los tres jugados con el Espanyol.
En las líneas del Barça entró Luis Suárez para despedir a Andrés Iniesta. Su entrada supuso una reorganización del esquema de Valverde. Del 4-3-3 inicial, se pasó al 4-4-2. Coutinho y Dembélé, como extremos, retrasaron su posición para jugar como interiores. Paulinho y Busquets formaron el doble pivote. Arriba, el charrúa se juntó con Messi.
Sansone revolucionó al Villarreal. Los amarillos comenzaron a presionar arriba y acabar las jugadas. El italiano, de perfil más vertical, sumó mucho más que cualquier otro cambio del partido. También ayudó al Villarreal la poca efectividad que tuvo el Barcelona en la segunda parte. Bacca tuvo una gran oportunidad tras rematar un córner. Cillessen tuvo que sacar la pelota en la línea para salvar el gol.

Rodillo al final del partido

Durante los últimos diez minutos, el Barcelona jugó con los cuatro defensas suplentes: DigneVermaelenMina y Semedo. El belga cumplió con creces, al igual que los laterales. Digne, mejor que Semedo, dio una asistencia en el segundo gol culé. Semedo, más determinante en defensa, mantuvo una posición conservadora con motivo de las subidas de Dembélé.
El extremo francés pudo rematar su actuación en el día de hoy. Rakitic, que hizo todo desde la banda derecha, asistió al ’11’ para que hiciera el cuarto del partido. El croata dejó atrás a cuatro rivales, caño incluido para demostrar que es algo más que un pivote. Temporada más que buena la que está cuajando y hombre muy importante en el esquema de Ernesto Valverde. De nuevo Dembélé machacó al Villarreal. El francés inició y culminó la contra para marcar el quinto. Así concluyó el partido y así continúa la racha de imbatibilidad del Barcelona esta liga. El Villarreal tendrá que esperar al partido del Sevilla para conocer su posición final.

FICHA TÉCNICA

Barcelona: Cillessen; Semedo, Piqué (min. 80: Yerry Mina), Vermaelen, Digne; Busquets (min. 65: Rakitic), Paulinho, Iniesta (min. 61: Luis Suárez); Dembélé, Messi, Coutinho
Villarreal: Asenjo; Mario Gáspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Trigueros (min. 57: Javi Fuego), Rodri; Samu Castillejo, Fornals, Cherysev (min. 45: Sansone); Bacca (min. 70: Enes Ünal)
Goles: 1-0 Coutnho (min. 11), 2-0 Paulinho (min. 16), 3-0 Messi (min. 45), 3-1 Sansone (min. 54), 4-1 Dembélé (min. 87), 5-1 Dembélé (min. 93)
Árbitro: José María Sánchez Martínez (colegio murciano). Amonestó a Víctor Ruiz (min. 44), Javi Fuego (min. 72)
Estadio: Camp Nou

Nenhum comentário:

Postar um comentário