El Real Betis continúa su preparación previa a la cita culmen de la temporada. En el Benito Villamarín y ante el eterno rival, el equipo de Quique Setién buscará sentenciar de manera matemática la sexta plaza y amarrar la quinta. Un broche de oro a una segunda vuelta sobresaliente en la que los de La Palmera han hecho números de campeones de Liga. Todo ello, además, sin olvidar la intensidad, la pasión y la idiosincrasia de uno de los partidos más especiales del año, el derbi sevillano.
Por primera vez en cinco años, el conjunto de las trece barras llegará, independientemente de lo que haga el Sevilla el miércoles frente al Real Madrid, por delante del otro equipo de la ciudad. Con siete victorias, un empate y una sola derrota, el club hispalense ha sido capaz de recortar, igualar y superar los ocho puntos que les sacaban los nervionenses en la jornada 27. Es decir, en nueve jornadas, el equipo de Quique Setién ha pasado de ser décimo con 37 puntos a quinto con 59, en detrimento de un Sevilla que, en el mismo tiempo, únicamente ha sumado cuatro puntos bajando cuatro escalones en la tabla.
La última vez que el Betis aterrizó en un derbi con ventaja
De poco sirven las estadísticas en el mundo del fútbol. Máxime si hablamos de los duelos entre ambos equipos sevillanos donde se ha demostrado que no existen favoritos. Sin embargo, si algo es innegable en los últimos años es la tendencia de superioridad -ahora contrarrestada por los de Heliópolis-, que ha tenido el equipo de Nervión. Tanto es así que desde hace cinco campañas, el Real Betis no afrontaba un derbi con ventaja clasificatoria.
En aquella ocasión, el plantel de Pepe Mel se topaba con el Real Betis – Sevilla a falta de ocho encuentros. Metida de lleno en la lucha por la clasificación Europea que meses después conseguiría, la entidad bética, tras perder el partido de la primera vuelta de forma contundente (5-1), llegaba al derbi de la segunda vuelta por delante de su rival y con ganas de revancha. Los locales eran séptimos con 47 puntos y, el Sevilla de Unai Emery, décimo con 41. Al final, béticos y sevillistas protagonizaron un empate tres para el recuerdo con remontada ‘in extremis’ de los verdiblancos incluida. Pese a ponerse el Sevilla 0-3 en la primera mitad, los heliopolitanos no desistieron y, gracias a un gol de Nosa en el tiempo añadido, lograron igualar la contienda.
Cinco años de sequía
Desde entonces, el Real Betis siempre ha llegado por detrás en la clasificación. Tanto en los partidos de la primera vuelta como en los de la segunda. Tampoco ha logrado en estos años acabar por delante del cuadro rojiblanco a final de temporada. Algo que, salvo hecatombe, sí se cumplirá en la presente campaña.
En el encuentro de enero del vigente curso, también se dio la fórmula que ahora rompe el Real Betis. Los de Setién, quienes después golearon a su oponente (3-5), surcaron tierras nervionenses por debajo en la clasificación. Y es que, en la jornada decimoseptima, los béticos eran decimocuartos y los sevillistas quintos. Una vuelta después, todo ha cambiado en la capital hispalense. El Betis, quien sellará la sexta plaza si el Sevilla no gana al Madrid,cuenta con una ventaja muy superior. En Heliópolis tienen la potestad y son conscientes de ello. Solo resta saber si serán capaces de gestionar adecuadamente esa superioridad clasificatoria y llevarse los tres puntos.
Nenhum comentário:
Postar um comentário