terça-feira, 8 de maio de 2018

Sevilla 3-2 Real Madrid: El Sevilla arrolla al ‘plan b’ de Zidane y se enchufa para el derbi

Los rojiblancos sobrepasaron a un Real Madrid plagado de bajas y recuperan la séptima plaza



Segundo partido de la ‘era Caparrós’ y segunda victoria del Sevilla. El conjunto nervionense ha resucitado con la vuelta del entrenador que creó al equipo campeón a principios de siglo. Ahora, los hispalenses, creen, luchan y vencen. En el momento más determinante de la temporada, la entidad sevillista ha recuperado ese ADN ganador que tantos meses llevaba guardado en el cajón con Montella. Y la parroquia rojiblanca, no puede hacer más que volver a esbozar una sonrisa que le invita a confiar en las posibilidades de los suyos de acabar en Europa.
Cinco días después de recuperar sensaciones venciendo a la Real Sociedad, el Sánchez-Pizjuán volvía a vestirse con sus mejores galas para acoger el partido aplazado de la trigesimocuarta jornada de Liga. El objetivo parecía difícil. Pero la ejecución, ni siquiera despeinó a los rojiblancos. Con lo puesto, el Sevilla atropelló a un Real Madrid torpe, apagado y con la mirada, lógicamente, puesta en la final de Kiev. Zidane decidió tirar el segundo puesto y rotar a lo grande. Y, el ridículo, fue mayúsculo para los de Chamartín.
El rendimiento que el segundo equipo blanco demostró sobre el verde a penas sumó puntuación. Amparándose en infinidad de suplentes -solo Ramos y Casemiro repitieron tras el clásico-, el cuadro merengue se topó con el Sevilla teniendo a solo una victoria al Atlético de Madrid. Sin embargo, no pareció importar eso a un equipo superado durante el grueso del choque por un Sevilla que tampoco cuajó un partido sobresaliente. He aquí, quizás, el mayor problema para los de la capital. Caparrós, incluso, reservó a titulares indiscutibles como Banega -apercibido- o Correa, además de un Sarabia sancionado con cinco amarillas.
Desde el pitido inicial se comprobó quién se jugaba más a falta de tres encuentros para el final del campeonato. Con el incansable Getafe sin pisar el freno y la posibilidad de llegar a la última jornada con opciones de obtener la sexta plaza, los nervionenses necesitaban la victoria para, al menos, seguir en la séptima posición cuatro días más. Así se lo transmitió Caparrós a los suyos y así se reflejó sobre el tapete. Intenso, atento y firme atrás. Tres claves que le dieron los tres puntos a los locales ante el equipo de Zidane. La síntesis perfecta de un equipo que goleó al actual Campeón de Europa.
Ben Yedder celebra el primer tanto / LaLiga
Ben Yedder en el 25′, Layún en la última jugada de la primera parte y Mercado a cinco minutos de final. Tres tantos que atribuyen al Sevilla, el ser uno de los equipos que más goles ha metido al conjunto blanco en los últimos meses en un mismo partido. El primero llegó tras un irreconocible despiste de un Sergio Ramos que, posteriormente, fallaría un penalti con 2-0 en el marcador y marcaría otro con 3-1. El mexicano Layún puso el segundo rematando en bandeja un pase de la muerte de N’Zonzi. Y, en una nueva evidencia de que Theo ni se acerca a Marcelo futbolísticamente, Mercado firmó la guinda de una tarta que ya saborean en Nervión.
El Real Madrid, que tardó más de 45 minutos en aparecer sobre el Pizjuán, reaccionó demasiado tarde ante un Sevilla que se había limitado a jugar como mandan los cánones. Mayoral, con la testa, marcó el gol del honor para acortar distancias. Y Ramos, con el tiempo cumplido, se rehízo de la pena máxima errada en el ecuador de la segunda parte, para anotar, en el segundo intento, desde los once metros. Pero ya era tarde. Demasiado tarde para un equipo perdió por ‘incomparecencia’ y obtuvo más botín del que mereció.

El Sevilla se enchufa de cara al derbi

Quién le iba a decir al Sevilla que iba a llegar en estas circunstancia a uno de los más partidos más especiales del año. Con Caparrós en el banco y más puntos en dos partidos que en los últimos dos meses con Montella. Por muy increíble que parezca así ha ocurrido. Los de Nervión se han vuelto a enchufar. Y, aunque en esto del fútbol no haya nada escrito, este Sevilla empieza a parecerse mucho al de años atrás.

Ficha técnica

Sevilla: David Soria; Mercado, Pareja, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Pizarro; Layún, Vázquez, Muriel; y Ben Yedder. 
Real Madrid: Casilla; Nacho, Vallejo, Sergio Ramos, Theo; Casemiro, Kovacic, Ceballos; L. Vázquez, Asensio y Benzema.
Goles: Ben Yedder 1-0 (25′), Miguel Layún 2-0 (44′), Mercado 3-0 (84′), Mayoral (87′) y Ramos 32 (95′).
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a Mercado, Pizarro y Escudero (Sevilla) y Sergio Ramos (Real Madrid).

Ramón Sánchez Pizjuán. Jornada 34 de la Liga Santander.

Nenhum comentário:

Postar um comentário