sexta-feira, 18 de maio de 2018

Celta – Levante: A la conquista de Balaídos

El conjunto granota intentará acabar con el invicto de Balaídos mientras los locales buscarán una victoria para terminar con la mala racha de resultados que suman

Celta de Vigo y UD Levante se enfrentan en Balaídos en la última jornada de La Liga. El encuentro abre la jornada número 38 que da el cierre a la campaña. Ambos conjuntos ya no se juegan nada y el encuentro apunta a que tanto celestes y granotas quieren terminar de la mejor manera posible en un escenario donde los gallegos aún no saben lo que es perder este año.

Celta: Jornada de despedidas

El conjunto de Vigo cierra una temporada en la que no ha logrado el objetivo que se había marcado. Regresar a la Europa League era el sueño de todo el celtismo. Para ello, Unzué se hacía con el relevo que le dejaba el ‘Toto‘ Berizzo. Tras una mala temporada, lejos de las plazas de Europa, toca decir adiós en su último partido como técnico del conjunto gallego. El navarro intentará romper la racha de seis encuentros sin conocer la victoria y dejar Balaídosinvicto en lo que va de 2018. Su último encuentro, ante el Madrid, refleja la mala situación del equipo tras salir goleado del Bernabeu.
Los jugadores saludan a los desplazados al Bernabeu / LaLiga
También puede ser el último encuentro del canterano Jonny. El vigués gusta al Atleti del ‘Cholo‘ y medios como ‘Marca‘ ya le sitúan dentro del equipo rojiblanco para la próxima temporada. El conjunto colchonero podría abonar su cláusula en el próximo mercado de fichajes para llevarselo a la capital.
También es el caso de otros jugadores como Daniel Wass. En el caso del danés, su adiós parece más que inminente ante su deseo de disputar la próxima temporada la Champions League y ya cuenta con novias, como el Sevilla. Otro caso más también podría ser el adiós de Emre Mor que no ha gozado de protagonismo esta temporada y ha sido apartado hasta dos veces del grupo por motivos indisciplinarios.

Una última victoria para cerrar la ‘era Unzué’

Ante el adiós del navarro al frente del banquillo celeste, quiere despedirse del club celeste con una victoria. Una victoria que no deje mal sabor de boca al celtismo en una temporada bastante mala en la que se pudo haber logrado una plaza para Europa. Y es más, una victoria que rompa la mala racha que acumula el Celta en liga: seis jornadas sin ganar. Con tres empates y tres derrotas, el cuadro vigués afronta la peor racha desde que Unzué está en el banquillo. Aunque también, los gallegos ya suman diez encuentros sin perder en Balaídos, teniendo su mejor racha invicto como local desde octubre del 2001.
Para el encuentro, el navarro contará con casi toda la plantilla al completo. Únicamente se ausentarán Brais, debido a su convocatoria con el filial para disputar la promoción de ascenso a Segunda División. También estarán fuera de la lista Rubén y el ‘Tucu‘ Hernández por lesión y Emre Mor por decisión técnica.
En la rueda de prensa, Unzué tampoco ha querido revelar nada de su futuro. Acerca del encuentro sólo ha hablado de la posibilidad de la suplencia de Aspas ya que ”no está para jugar los 90 minutos” y que ”la intención de todo el grupo es ganar el partido y lo haremos con el equipo más competitivo posible”.

Levante: Imparables en Liga

El conjunto granota de Paco López está imparable. Tanto es así que el cuadro levantino tumbó en la última jornada de liga al líder y, hasta entonces, el único invicto en la competición. Tras una ‘manita’ que enloqueció el Ciutat de Valencia, los azulgranas sumaban 25 puntos de los 30 posibles desde la llegada del actual técnico. En los diez partidos que leva al frente del partido suma ocho victorias, dos empates y una derrota.
Los jugadores granotas celebran el triunfo ante el Barcelona / LaLiga
El Levante sigue sumando a velocidad de crucero. Tras la destitución de Muñiz como entrenador del conjunto granota, el objetivo era la permanencia. Ganando este encuentro, el cuadro levantino se asentaría en la zona media de la tabla para cerrar una remontada histórica en la competición. Los azulgranas lo tienen claro y llegan a Vigo para romper el invicto que tiene el Celta en Balaídos. La última victoria ante el Barcelona ha dado más que motivos para creer en este equipo.

A la conquista de Balaídos

El conjunto de Paco López está listo para intentar tumbar al Celta. Un equipo que peleaba por no descender, se juega la undécima plaza de LaLiga en el último encuentro de la competición. Los granotas ya están listos para salir a la conquista del coliseo celeste que se ha convertido en todo un fortín para los gallegos.
Para el encuentro, el técnico valenciano cuenta hasta con ocho jugadores al borde de la suspensión y por lo tanto dará descansos de cara a la visita a Vigo. Se quedan fuera de la lista de convocados DoukuréToño GarcíaIván LópezRaúl FernándezBoateng y Lerma. El resto de jugadores, parece que irán convocados para viajar a VigoPaco López da descansos a jugadores percibidos de amonestación para evitar una sangría de sancionados.
En la rueda de prensa previa al encuentro, el técnico valenciano habló sobre el gran momento en el que se encuentra el equipo. ”Pienso que hemos hecho un trabajo increíble que demuestra el trabajo, esfuerzo, sacrificio y compromiso. Hemos hecho un final de temporada buenísimo”. Aunque también halagó a su próximo rival viéndolo como ”un equipo de lo mejor a nivel técnico de la Liga” y también ”con jugadores muy buenos, a los que les gusta el buen fútbol” y que ”a través de la posesión generan muchas ocasiones de gol” sentenció.

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Celta de Vigo – UD Levante (jornada número 38 de Liga Santander 2017/18)
Hora y fecha: Sábado 19 de mayo (13:00 horas)
Tv: Bein LaLiga 
Árbitro: De Burgos Bengoetxea
Estadio de Balaídos
Posibles onces:

  • Celta: Sergio; Hugo Mallo, Fontás, Sergi Gómez, Jonny; Wass, Lobotka, Jozabed; Aspas, Maxi, Sisto
  • Levante: Oier, Coke, Postigo, Chema, Luna; Bardhi, Lukic, Campaña, Morales; Sadiku, Roger

Nenhum comentário:

Postar um comentário