Último partido de la temporada para Sevilla y Alavés el que se vivirá en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Ambos conjuntos, con sendos objetivos cumplidos, tratarán de acabar la campaña de la mejor forma posible: con una victoria.
El equipo andaluz logró certificar la séptima plaza de la tabla en la anterior jornada, ante el Betis. Esta séptima plaza permite que los de Nervión puedan disputar la fase previa de la UEFA Europa League. Caparrós tiene mucho que ver en este logro.
Por su parte, los de Abelardo hace ya tiempo que sellaron la permanencia. Viendo como empezó la temporada, la salvación se convirtió en el objetivo primordial del club vasco. El ‘Pitu’ llegó al banquillo de Mendizorroza con el Alavés metido en serios problemas, pero su gran gestión no tardó en dar sus frutos.
Un nuevo Sevilla con Caparrós
Nada hacía presagiar que la campaña del conjunto hispalense fuese a acabar bien. La abultada derrota en la final de la Copa del Rey y la posterior derrota en Liga frente al Levante dejaron al equipo andaluz en una situación muy comprometida. Por suerte para los sevillistas, apareció Caparrós.
El de Utrera ha revertido la situación de los nervionenses en apenas tres partidos. Logró vencer a la Real Sociedad y al Real Madrid. Además, sacó un importante punto del encuentro contra al Betis. Un punto que certificó la séptima posición de la clasificación.
Tampoco debería pasar inadvertida la gran temporada de Abelardo con el Alavés. Como ya se ha dicho, los vascos estaban metidos en serios problemas hasta antes de la llegada del ‘Pitu’. El entrenador asturiano ha sabido sacar lo mejor de su plantilla. Una plantilla que no supieron manejar otros técnicos, véanse los ejemplos de Zubeldía y de Gianni De Biasi.
El conjunto vitoriano ha ganado cinco de sus últimos siete compromisos ligueros. Encara el duelo ante el Sevilla tras vencer al Athletic de Bilbao, por lo que tratará de acabar la campaña de la mejor manera posible.
Mucha atención a Munir y a Guidetti
Tremendo final de temporada el que están haciendo tanto Munir como Guidetti. El hispano-marroquí es el máximo goleador del Alavés esta campaña. Acumula, en Liga, diez tantos y, además, ha repartido seis asistencias. Guidetti, en apenas media temporada, ha marcado tres goles entre Liga y Copa, y acumula más de 1300 minutos con la elástica albiazul. Esto le ha servido para poder disputar el Mundial de Rusia con su país, Suecia.
Buena parte del éxito de esta dupla reside en el resto de sus compañeros. Los Tomás Pina, Ibai Gómez, Pedraza, etc., poseen también mucho peligro y no suelen pasar inadvertidos en ninguno de los partidos del Deportivo Alavés.
Mucha atención hay que poner también a la plantilla del Sevilla FC. Un club con más poder económico que el Alavés y, sobre el papel, con jugadores muy peligrosos. A pesar de que la campaña de los de Nervión no ha sido la mejor, hay varios futbolistas que destacan bastante, como Lenglet o Banega. El francés y el argentino han sido indiscutibles durante prácticamente todo el año.
También destacable el papel de Sarabia o el de Jesús Navas, sin dejar de lado al resto de sus compañeros. Además, los fichajes invernales han tenido su protagonismo en esta recta final de temporada.
Acabar con una victoria
Viendo como les ha ido el año a ambos conjuntos, no cabe duda de que sería muy importante acabar con una victoria más en el casillero. No hay nada en juego, es cierto, pero sí está de por medio el orgullo de ambos clubes.
Parece que la campaña ya está ‘finiquitada’; sin embargo, resta un último e importante partido. Porque acabar con una victoria también es importante.
FICHA TÉCNICA
Encuentro: Sevilla – Deportivo Alavés. Jornada 38 de Liga Santander.
Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.
Fecha y hora: sábado, 19 de mayo de 2018, a las 18:30 horas.
TV: GOL.
Árbitro: Carlos del Cerro Grande (comité madrileño).
Posibles onces:
- Sevilla: David Soria; Layún, Kjaer, Lenglet, Arana; N’Zonzi, Roque Mesa; Sarabia, Banega, Nolito; Ben Yedder.
- Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Maripán, Diéguez; Ibai Gómez, Tomás Pina, Manu García, Sobrino; Guidetti y Munir.
Nenhum comentário:
Postar um comentário