El Villarreal recibe al Real Madrid en el Estadio de la Cerámica en un encuentro en el que ambos conjuntos no se juegan nada, pero quieren mostrar una buena imagen y cerrar la competición liguera con victoria. Los amarillos pueden mantener la quinta plaza si consiguen el mismo o mejor resultado que le Betis en Leganés y los blancos utilizarán el partido como campo de pruebas de cara a la finalísima de Kiev.
El equipo de Javi Calleja ya hizo los deberes el pasado domingo en Riazor certificando con el triunfo la clasificación matemática para la próxima edición de la UEFA Europa League. Cumplido el objetivo, el equipo amarillo afrontará este duelo siempre estimulante frente al Madrid como una fiesta ante su afición.
El Villarreal casi al completo
El técnico amarillo viene apostando en las últimas jornadas por el 4-2-3-1, que le ha dado muy buenos resultados, por lo que es muy probable que utilice ese dibujo, más aún frente a un equipo ofensivo como el blanco. La única baja prevista por lesión para este partido la de Bruno Soriano. El preparador amarillo ha precindido en la lista se los mundialistas Carlos Bacca y Antonio Rukavina, también a dado descanso a Asenjo y Trigueros. Otro que no estará será Dani Raba, que tiene ficha con el filial y disputará el domingo el playoff de ascenso a Segunda División.
El que sí que jugará con total seguridad será Rodrigo Hernández, quien desde hace meses tiene sellada su marcha al Atlético de Madrid y se despedirá este sábado de la afición grogueta tras haber crecido de amarillo durante los últimos cinco años. La gran novedad de la convocatoria es el saudí Salem, que debuta en una convocatoria tras su llegada en el mercado invernal. También están citados jugadores que no venían entrando como Adrián Marín o Roberto Soriano. Con todo esto es probable que Calleja decida dar una oportunidad a los futbolistas que han tenido menos minutos esta campaña.
Carvajal y Cristiano listos para la acción
Zinedine Zidane, por su parte, cuenta ya con toda la plantilla a su disposición, con Dani Carvajal y Cristiano Ronaldo recuperados de las lesiones que sufrieron en Múnich y Barcelona respectivamente. Es previsible que el técnico francés utilice a ambos para que recuperen la tensión competitiva de cara a la final, aunque no se espera que completen los 90 minutos.
El entrenador francés podría plasmar en el césped del Estadio de la Cerámica el mismo dibujo que utilizará en Kiev, que puede ser un 4-3-3 como ante el Celta o el 4-4-2 en romboque utilizó la temporada pasada en la final ante la Juventus. En cuanto a los nombres, es previsible que jueguen bastantes titulares para ensayar antes de la gran cita y será interesante ver si sale como titular Isco o si lo hace Bale, aunque quizás Zidane juegue al despiste para no facilitar la tarea táctica a Klopp.
Los duelos entre estos dos equipos acostumbran a ser igualados, de hecho, en los seis últimos enfrentamientos entre ambos el saldo ha sido de dos victorias para cada uno y dos empates. En el encuentro de la primera vuelta, el Villarreal hizo historia ganando por primera vez en su historia en el Santiago Bernabéu con un gol de Fornals en el minuto 87. Esa derrota escoció en un Madrid en plena crisis y en este duelo el equipo merengue tiene la oportunidad de vengarse.
Además de la igualdad, la falta de tensión clasificatoria hará que ambos equipos jueguen más sueltos y desplieguen un juego más espectacular. Por lo que no sería de extrañar que se diera un encuentro con bastantes ocasiones y goles.
FICHA TÉCNICA
Partido: Villarreal-Real Madrid. Jornada 38 de la Liga Santander 2017/18.
Estadio: Estadio de La Cerámica.
Fecha y hora: Sábado 19 de noviembre (20:45).
TV: Movistar Partidazo.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano).
Posibles onces:
- Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.
- Villarreal: Andrés Fernández; Mario, Bonera, Víctor Ruíz, Adrián Marín; Javi Fuego, Rodrigo; Salem, Fornals, Sansone; Enes Ünal.
Nenhum comentário:
Postar um comentário