sábado, 26 de maio de 2018

Cristiano Ronaldo, a un paso de hacer historia

El jugador portugués afronta una nueva final de Champions y la posibilidad de superarse en récords




Cristiano Ronaldo solo piensa en Kiev. Y Kiev ya espera al jugador con más peso del vestuario del Real Madrid. Kiev ya está lista para recibir al conjunto de Zinedine Zidane a escasos días de disputar el encuentro ante el Liverpool. La competición con más importancia para los blancos, está a la espera de tener un ganador. Y la expedición madridista quiere hacerse con su tercera copa consecutiva.
Su paso por la Liga de Campeones no ha pasado inadvertido para nadie. En la historia de la Champions es el máximo goleador. También lo es de las semifinales. Cristiano Ronaldo ha sido protagonista y ha sellado 13 goles en 20 partidos en este tramo antes de la final. 10 goles han sido para el Real Madrid. El portugués sigue cosechando récords a pesar de su leve lesión en el tobillo durante el Clásico. Cristiano Ronaldo marcó 24 de los últimos 54 goles para los blancos.
En 2012 fue cuando se estrenó. Marcando un doblete en el Santiago Bernabéu frente al Bayern de Múnich. En la temporada siguiente, marcó un único tanto ante el Borussia Dortmund, donde el Real Madrid fue derrotado en casa por 4-1. En el año 2014, Cristiano se convirtió en la pesadilla del conjunto germano. Ante el Bayern en su estadio, marcó un doblete firmando así el 0-4 a favor de su equipo. Durante 2015, el 7 del Real Madrid marcó en la ida y vuelta de semifinales frente a la Juventus (2-1 en la ida y 1-1 en la vuelta). Y por último, en la temporada pasada, marcó un hat-trick ante el Atlético de Madrid  (3-0).

Cristiano Ronaldo es un hombre de récords. Por ello, y tras su historia como futbolista. La final que disputará en Kiev con el Real Madrid será su sexta final igualando así a Paolo Maldini. En el hipotético caso de que el astro blanco gane el trofeo, será el jugador que más Champions League posea –SeedorfAndrés Iniesta o Messi son los otros tres jugadores- y, se uniría a la lucha de intentar igualar al mítico Paco Gento con seis Copas de Europa.

De récord en récord

Sin irnos más lejos, en la temporada actual y presente edición de la Champions LeagueCristiano Ronaldo se ha convertido en el primer jugador que ha marcado en los seis encuentros de la fase de grupos. Anotó 9 goles durante esa fase. Pero, sin quedarse tranquilo. Cristiano marcó en la ida y vuelta de octavos de final, también en cuartos y logró hacerse con 15 tantos. No logró batir su propio récord de la temporada 2013/2014 con 17 goles ni la del año 2015/2016 con 16 goles.
Además, el 7 del Real Madrid ya se ha coronado con 151 encuentros disputados en la competición europea. Equilibrándose con Xavi Hernández que también ha sido de los que más partidos ha disputado. Sin embargo, se sitúa detrás de Iker Casillas que alcanzó 167 partidos.
En la plantilla de Zinedine Zidane, Cristiano Ronaldo es un ejemplo a seguir por todos sus registros. Ha anotado 25 goles en los últimos 16 partidos y ha sido un jugador vital para que el equipo alzara la famosa ‘Orejona’ de forma consecutiva. El portugués es el jugador que más dispara a puerta (32) y al que más paradas le hacen los porteros (12).

Cristiano Ronaldo quiere hacer historia

Durante el Media Day en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. El jugador compareció ante los medios e hizo un balance de lo que supondría ganar la Champions League. “Ganar sería un momento histórico. Estamos ilusionados. Podemos hacer historia al lograr tres Champions consecutivas, aunque no somos muy conscientes de ello. Estoy con confianza, me siento bien. Las finales son siempre especiales. Hay que respetar al Liverpool. Ha hecho méritos para estar ahí. Me recuerda al Real Madrid de hace unos años, con goleadores arriba muy rápidos. Pero creo que somos mejores, aunque haya que respetar al rival, por supuesto”, dijo Cristiano Ronaldo sobre la final.
Cristiano durante el Media Day en Valdebebas / Real Madrid
Además, en cuanto a la competición, también hizo balance. “La Champions es una competición especial tanto para el club como para mí. Son siempre grandes partidos. Tienes que competir contra los mejores del mundo. Fue una temporada espectacular y me siento muy contento. En este club no te puedes relajar nunca, especialmente en esta competición. Me encanta porque me motiva mucho y quiero estar bien el sábado para ayudar al equipo y ganar. No importa quién marque”, finalizó.
Sin duda, la final del sábado, será para Cristiano Ronaldo un encuentro único a la par que especial. Puesto que partido a partido, el jugador se corona como uno de los mejores y, está a un paso de seguir haciendo historia en el fútbol y en el Real Madrid.

Nenhum comentário:

Postar um comentário