El polivalente futbolista austríaco termina contrato con el Bayern München en 2021 y ya ha sido relacionado con FC Barcelona, pero ahora lo hace con el Real Madrid, en ambos casos por el diario Bild. La situación contractual juega a favor.
David Alaba aterrizó en el conjunto bávaro para no volver a marcharse en 2011, tras un año de cesión en el TSG 1899 Hoffenheim, habiéndose formado desde 2008 en las categorías inferiores del club alemán. En verano cumplirá 12 años en él y, a sus 27 primaveras, se encuentra en un gran momento y con madurez, quedándole una campaña de contrato y teniendo la posibilidad de salir a un precio bajo por dicha situación contractual.
El diario Bild ya lo ha relacionado con FC Barcelona, pero ahora lo hace con el Real Madrid. Ante el rumor que lo vinculaba con el Manchester City, donde se podría reencontrar con Pep Guardiola, el mismo medio salió a desmentirlo. El internacional austríaco tiene la opción de marcharse a un club que suponga un salto en las aspiraciones europeas, donde el Bayern München termina siendo el eterno candidato con el que únicamente ha levantado una Liga de Campeones.
#RealMadrid
El cambio de representante de David Alaba puede facilitar su traspaso al Madrid bit.ly/2J5xrhL
Ver los otros Tweets de Diario SPORT
David Alaba supondría un refuerzo en el lateral izquierdo allí donde vaya, pero también un gran efectivo en el eje de la zaga. En la Ciudad Condal, puede ser un gran relevo de Jordi Alba y obligar a que Júnior Firpo mejore su nivel, al mismo tiempo que el estado físico y la escasez de centrales se verían paliadas con su llegada. No obstante, según indica Sport, su salario sería un gran impedimento, dado que actualmente percibe 8 millones.
Para el Real Madrid, dejar de contar con Marcelo Vieira en el carril zurdo y tener al austríaco y Ferland Mendy sería una gran noticia, aunque también lo supondría en la zaga, donde Sergio Ramos ha perdido nivel en los últimos años y donde una pareja con Raphaël Varane podría ser enormemente solvente. Todo está en sus manos.
El cambio de agente, siendo representado por Pini Zahavi, invita a pensar tanto en traspaso como en renovación. Este nombre estuvo presente en el fichaje de Neymar da Silva por el Paris Saint Germain, pero también en la extensión de contrato del pasado verano de Robert Lewandowski, que amplió de 2021 a 2023 con la disciplina bávara.
Nenhum comentário:
Postar um comentário